«Me he ganado 442.991 dólares USD en solo seis meses al crear un negocio de dropshipping que a la gente le encantara».

Erin Rafferty

Hasta 8 meses de descuento en planes anuales

Crea una tienda de dropshipping en minutos
Obtenga una prueba de 14 días y cancele en cualquier momento
00
:
00
Inscríbase ahora

Dropship with Spocket for FREE

Begin dropshipping with Spocket and say goodbye to inventory hassles. Sign up today and focus on growing your sales!

Try Spocket for Free
Spocket Blogs
Table of Contents
HomeBlog
/
La angustia de las páginas de inicio de comercio electrónico: 11 razones por las que su diseño podría hacer llorar a nuestros diseñadores

La angustia de las páginas de inicio de comercio electrónico: 11 razones por las que su diseño podría hacer llorar a nuestros diseñadores

Isha Mandloi
Published on
July 12, 2024
Last updated on
July 11, 2024
9
Written by:
Isha Mandloi
Verified by:

La página principal de tu tienda de dropshipping podría tener este aspecto:

La copia nos llegó.

Pero en vez de eso, se las arregla para tener este aspecto:

Este sitio es difícil de procesar debido a la cantidad de información que publica de una sola vez.


Y si se pregunta qué es lo que mata sus ventas, la respuesta es obvia. La página de inicio es un claro indicio para los clientes de la fiabilidad y facilidad de su marca. La página de inicio de arriba grita «estafa» o «inaccesibilidad», y ambas son malas noticias para su marca.

Si crees que un cliente simplemente compra un producto directamente desde la página del producto y nunca va a tu recepción, déjame decirte: El 30% de todas las sesiones terminan en tu página de destino. Si bien la página de un producto es extremadamente importante para su tienda en línea, NO subestime su página de inicio.

La página de inicio de un sitio tiene cuatro funciones principales:


1. Orienta al nuevo visitante.

2. Establezca la identidad de su marca.

3. Proporcione una navegación sencilla a todas las partes de su sitio.

4. Atraiga a los visitantes que regresan con contenido nuevo.

Antes de añadir cualquier elemento a tu portada, pregúntate: ¿Es coherente con mi imagen de marca? ¿Ayuda con el propósito de la página de inicio, es decir, lograr que las personas avancen más en el proceso de conversión? ¿Confunde a tus visitantes?

Si crees que un cliente simplemente comprará un producto directamente desde la página del producto y nunca irá a tu recepción, déjame decirte que el 30% de todas las sesiones terminan en tu página de destino. Si bien la página de un producto es extremadamente importante para tu tienda online, NO subestimes tu página de inicio. «Es mejor que utilices herramientas de diseño web que te ayudan a crear la mejor página de inicio y experiencia de usuario».

Lo más probable es que haya elementos en tu página de inicio que no funcionen a tu favor.

Aquí tienes 13 razones por las que tu portada es mala y qué puedes hacer para mejorarla.

Está abarrotado de cientos de productos.

¿Por qué harías eso? Tu tienda online no es una venta de garaje ni un mercadillo. Seguro que puedes añadir algunos de tus mejores productos un poco más abajo en tu portada, pero ¿todo el catálogo está expuesto sin ningún misterio?

No.

Hágalo limpio: ofrezca una visión general de su marca. Preséntate, interactúa y muestra a los visitantes qué tipo de productos aloja tu sitio.

Crea mosaicos visuales de las categorías de productos. Da contexto.

Claro, tienes productos geniales y puede parecer que mostrarlos por adelantado es la forma de venderlos.


Sin embargo, pedir a los visitantes que gasten el dinero que tanto les costó ganar en la propia página principal es una solicitud demasiado grande.

Margaux, la marca de zapatos, nos presenta sus zapatos explicando primero qué representan y qué hace que sus productos sean diferentes. Debo decir que es bastante convincente.

Diseño limpio y elegante que te habla antes de vender el producto.

Y luego, te dan la opción de realizar una prueba de tamaño y una prueba de estilo. A TODOS les encantan los cuestionarios. Al final del cuestionario, se le entrega un conjunto personalizado de productos que puede comprar o guardar para más adelante.

¿Qué tan guay es eso?

No es de extrañar que Buzzfeed sea tan popular. Quiero saber qué tipo de sartén soy, en cualquier momento.

Eso sí que es compromiso.

Si bien no tiene que hacer todo lo posible para atraer a sus visitantes, puedes empezar diciendo Hola y muestra un resumen de lo que vendes. ¿Vendes prendas de vestir? Continúa explicando los tipos de ropa que vendes y por qué tus productos son especiales.

Esos gráficos y colores nos quemaron los ojos.

¿Por qué el impactante fondo rosa? ¿Por qué el texto rojo?

Nos encantan los colores tanto como a cualquier persona, pero los fondos de color dificultan la lectura del texto y el procesamiento de la información.


Tengo un 100% más de probabilidades de abandonar un sitio si tiene un color de fondo horrible.

¿Comprarías algo de un sitio con este aspecto?


Latigazo cervical.

Si bien esto puede colocarte en muchas listas de los «peores sitios de comercio electrónico», tendrás grandes problemas para generar la confianza de tus visitantes. El 46% de los visitantes juzgan tu credibilidad mirando tu página de inicio.

Si tienes que usar colores distintos del blanco o el negro, opta por colores pastel. Evite llenar el sitio con demasiados elementos: ¡use bien los espacios en blanco!

Femme & Fierce utiliza el color rosa pastel/melocotón de forma eficaz:

Los colores que no cegan son nuestros favoritos.

Otra cosa a tener en cuenta aquí es el Llamado a la Acción: ¡haz que destaque! Usa un diferenciador para ello: asegúrate de que contraste con el resto del fondo. También se debe poder hacer clic en cada mosaico de categoría.

El listón está demasiado bajo.

«Buscar durante años ese producto específico que encontré en las redes sociales y que ahora he perdido debería ser divertido», dijo nadie nunca.


Nadie tiene tiempo de desplazarse hacia abajo y revisar toda su tienda en busca del producto que está buscando. Si un visitante busca unos auriculares negros, debería haber una forma sencilla de encontrarlos en tu tienda.

Sorprendentemente, se ha creado un invento para hacerlo más fácil: la barra de búsqueda.

Si bien la mayoría de las tiendas tienen barras de búsqueda para facilitar las búsquedas mecanografiadas, las búsquedas suelen ser inexactas o ineficaces. Si estás perdiendo ventas solo porque tu función de búsqueda no arrojó frascos solo porque tu visitante escribió botellas, eso es un poco problemático.

Etiquete bien sus productos para que las búsquedas poco convencionales también puedan aparecer cuando los visitantes las busquen.

El New Craftsman tiene una función de búsqueda totalmente acertada:



Búsqueda perfectamente ordenada que empezó con jarrones y terminó en tarros.



La barra de navegación está desordenada (o no existe).



Los minoristas en línea suelen incluir una barra de navegación, pero está demasiado desordenada o no lleva al visitante a la información que necesita.

Los 6 elementos básicos de una barra de navegación son:


  • Tienda
  • Blog
  • Acerca de nosotros
  • PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
  • Búsqueda
  • Carrito de compras

Un menú desplegable para la sección de la tienda es una excelente opción.

Volvamos a la página principal de The New Craftsmen y echemos un vistazo a su barra de navegación y al menú posterior.



¡La barra de navegación es el mapa de tu sitio!

Esta es la combinación perfecta de información y limpieza. Si hay demasiados platos en el menú, los visitantes se sentirán abrumados. Muy pocos: no tendrán un camino claro que seguir.

La sección Acerca de nosotros es increíblemente beneficiosa para cualquier negocio de dropshipping que busque construir una identidad de marca, y el blog proporciona un valor adicional a los visitantes sin costo alguno, ¡haciéndolo parecer un amigo útil y confiable!

Las compras en línea no le permiten la libertad de conversar con su público objetivo y echarles una mano cuando están confundidos. No dejes que eso frene tus ventas: simplemente proporciona a los clientes una barra de navegación lo suficientemente útil como para permitir el autoservicio.



No tienes categorías. Una aguja en un pajar, ¿mucho?

Esto se relaciona con una preocupación anterior que teníamos: productos por ahí, sin categoría, sin clasificar. Abrirse camino entre un montón de productos que no se adaptan a nuestras necesidades es una pérdida de tiempo y esfuerzo. El proceso de compra y venta en línea debe simplificarse si quieres tener éxito como minorista.

Crea categorías para tus productos: incluso en un nicho pequeño, hay productos que son increíblemente diferentes entre sí y, por lo tanto, deben segregarse para facilitar su uso.

If you sell shirts, separate them into categories based on the cloth they are manufactured with: your customers will appreciate the attention you have paid to the products you sell, and this will mark you as someone who genuinely knows what they’re selling.

The drop ship business is flooded with merchants who do not invest enough effort to understand the product and the customer. Be different.

In fact, I recommend that you create curated collections that revolve around a singular season or colour.

The Horse.com has collections specially created for ‘Gifts for him’ and ‘Gifts for your favourite person’ and we love it:

Spoon-feeding, yes.

Your copy made us fall asleep.

Competition is fierce, and you have to put your best foot forward: lazy writing or poor grammar is not going to cut it.

If you are catering to the US market, your syntax and grammar have to be impeccable to be viewed as a trustworthy, legitimate business. If you have products on your front page, and you are still using product descriptions that the dropshipping supplier provided, that is going to be a hard no for most customers.

But grammar is just the bare minimum. You have to write copy that incits action: words that elicit a response and practically invite the visitor to click on the CTA.

Optimizing your landing page is about cleaning up every element and extracting its full potential: your copy is your conversation with the audience, so you cannot afford to be dull. This is your chance to start selling them on the benefits of your product.

For example, here’s how Buffy, the comforter company hooks us in:

Give me that soft warm comforter NOW!

The headline uses vivid imagery, and coupled with the photo that exudes comfort, visitors are tempted to at least try the product.



Your live chat bot is impatient.

Customer support. Yep. It runs the electronic commerce industry, and bad customer support experiences have a supremely terrible impact on the company. No doubts there.

Buuuut, when your support bot constantly pops up at no request by the visitor, it soon turns into a distraction.

Have you ever gone into one of those stores where an employee constantly follows your around as you browse through the aisles? You’re almost nose-to-nose with them when you turn, and they will not leave you alone.

If yes, you know what I am talking about. If no, IMAGINE that.

Sounds unpleasant, right?

Exactly.

Your visitors are smart enough to recognize the chat icon--they do not need reminders at every moment. Take it easy. Let the bot make its presence felt, and then lie low!

Pop-ups. Please stop.

This is in continuation with our previous complaint with your store: your chat box might just end up being another pop-up.

Then there’s a ‘Kathy from New Zealand just bought..’ pop-up and a ‘Give us your email address’ pop-up and a ‘Here’s a 50% discount coupon’ pop-up and suddenly you have way too many pop-ups.

Whhaaaat?


When your site starts looking like this, you’ve got a problem.

Actually, erase that. If you have more than two pop-ups going live, shake it up.

The first pop-up should be triggered at least a few seconds after a customer has landed on your site--as they would need time to orient themselves to your store and get to know you before handing you information about themselves.

We have no idea what you are selling or who you are.

Your landing page should not be shrouded in mystery; it should give a clear statement of what your brand sells and why it fairs better than the competition. Most general dropshipping stores have a collection of products on the front page with no thread tying them together.

Even when a store is a general one, there must be a cohesive principle that it stands for.

Second, the lack of an about page prevents the visitor from understanding your story and the motive behind the store. In the age of influencers and personal brands, you do not want to remain faceless. People want to connect to shops on a level above basic consumerism, and you, as a retailer are better off providing the means to do so.

FEED’s About Page forges a relationship between the audience and the brand, which makes a purchase more likely:

We love a good story.



Keep it simple. Keep it accessible.

Third, where does the visitor find essential information such as shipping costs and time and where your products are from and other questions that might crop up before giving you money?

Have a page dedicated to FAQs and general inquiries, so you can keep customer support to a minimum!

The images take FOREVER to load.

And they’re just bad stock photos.

Images are key to making a visitor hang on to your site. If the first image they see is simply your product against a white background, they are not going to be impressed. There are a number of free high definition photo sites that allow you to use images for free--here are a few, listed below:

People want to see real humans interacting with a product. They want to see something new.

It is also relatively easy to make sure your images are compressed and resized to avoid 15 hour loading times. If your images never load, you can be sure that your bounce rate is going to be high, and your conversion rate low.

I get it. Not all of us can afford photoshoots with models to showcase our products, but what you can do is create a snazzy mix of the photos you download from the sites stated above and awesome copy.

This is what you can go for:

Quirky, eye-grabbing images and videos--that's what we say!



You have not optimised for mobile.

If you want to optimise the landing page for your visitors, let me tell you: by 2021, 54% of all ecommerce is predicted to shift to mobile.

Now mobile optimisation does not mean making things look great on mobile (although that would be excellent). The real optimisation we are speaking about requires answering the following questions:

Is your navigation bar accessible on mobile devices, and if yes, does it collapse into a fixed header? You certainly do not want it taking up half of your screen space.

Do your images resize to fit mobile screens, or does the user have to do a series of aerobatics to view your products?
Is it possible for the user to view the entirety of their cart, complete with the prices and the product on mobile, or do they have to slide across to get the full picture?

Just say no to pop-ups. Pop-ups and mobile devices do not gel well together.
Are your buttons big enough for fat thumbs?
Flash-native videos and audios do not work on mobile devices--you sure you aren’t relying on those for your website?

With these in mind, your ecommerce home-page will be as optimized as it gets! Let us know if there are other annoying things that homepages of online stores often do that kill your vibe: we’d love to include them in our next article!

For now!

No items found.

Launch your dropshipping business now!

Start free trial

Struggling with Inventory?
Try Spocket Free for 14 Days!

Explore Products
¡Empieza ahora!

¡Haz crecer tu negocio de dropshipping hoy GRATIS!

Empieza GRATIS
Producto
Producto de juguete
Producto Frame