6. Configure su sitio web
Puedes hacer mucho en las redes sociales, y definitivamente deberías hacerlo. Pero los sitios web aún ayudan mucho, especialmente si vas a trabajar con clientes o si vas a administrar una tienda en línea. Un sitio web para tu empresa automáticamente te hace lucir más profesional y hace que las personas se pongan de pie y presten atención. Sitios como Shopify y Wix facilitan la creación de un sitio web de comercio electrónico y también pueden incluir un blog para publicar contenido regular y mantener a su audiencia comprometida.
Una vez que tengas tu sitio web, haz que se vea genial. Las primeras impresiones son importantes, así que asegúrate de que tu sitio web tenga un aspecto atractivo y deje muy claro quién eres, qué haces y qué es lo que ofreces.
7. Sea abierto cuando se trata de nuevos negocios
Si vas a trabajar con clientes, lo más probable es que tengas que hacer algo aburrido cuando recién comiences. Llegará un momento en el que podrás ser exigente con el trabajo que realizas, pero ese no será el caso desde el primer día. No rechaces el trabajo: haz todo lo que puedas y, al menos, te pagarán. Es posible que incluso recibas una buena reseña o recomendación para agregarla a tu sitio web para aumentar la credibilidad.
8. Estrategia de precios
Estar abierto a aceptar todo tipo de negocios no significa que debas infravalorarte. Investiga cuánto cobran otras personas de tu industria y, con tu experiencia, establece tus precios en consecuencia. Es probable que tengas que empezar por el extremo inferior de la escala cuando seas nuevo, pero puedes ir aumentando esa cifra con el tiempo. Pedir dinero nunca es fácil, pero tienes que fijar tus precios con confianza, vales lo que estás cobrando y tanto tú como tus clientes tenéis que saberlo. Si vendes productos en línea, asegúrate de tener un margen de beneficio saludable y, al mismo tiempo, mantener precios competitivos.
Si tiene la pasión, la determinación y la ética laboral, puede pasar de desempleado a trabajar por cuenta propia en 2020.
2020 ha sido el más... digamos único año que es probable que cualquiera de nosotros haya vivido alguna vez. Si bien las cosas pueden ser más que un poco impredecibles en el mundo exterior en muchos sentidos, nunca ha habido un mejor momento para dar el paso y trabajar por cuenta propia. Incluso antes de que los efectos globales de la pandemia afectaran a la capacidad de muchas personas para trabajar, cada vez más personas creativas y valientes se aventuraban en el mundo de los emprendedores o los emprendedores en solitario.
Por supuesto, muchos optan por iniciar su negocio por cuenta propia mientras continúan trabajando en su trabajo a tiempo completo. Desafortunadamente, si usted es uno de los 22 millones de estadounidenses que perdieron su trabajo a principios de este año, esa opción no está disponible para usted. Si no tienes ingresos estables, las cosas son más difíciles (¡aunque probablemente no tengas que sacrificar tanto Netflix!) , todavía es posible convertirse en un emprendedor en solitario.
Así que, si el coronavirus te hace pensar en hacer ese trabajo paralelo y dedicarlo a tiempo completo, o tal vez embarcarte solo en un proyecto completamente nuevo desde cero, ¡ahora es tu momento! Estos son algunos consejos útiles para empezar:
8 consejos para convertir tu actividad secundaria en trabajo por cuenta propia
1. Elija su negocio con cuidado
Internet ha dado a muchas personas la oportunidad de iniciar su propio negocio. El número de emprendedores y trabajadores autónomos ha estado creciendo año tras año desde hace un tiempo, y las oportunidades son realmente infinitas. Sin embargo, es importante recordar que no serás la única persona con esta idea, así que considera el negocio adecuado para ti.
El factor más importante aquí es elegir algo que te encante, que vaya con tus pasiones. Vas a dedicar mucho tiempo a esto, ¡así que asegúrate de disfrutar del viaje! En segundo lugar, no intentes dirigirte a los mercados más concurridos. Lo primero que piense podría ser algo que muchas otras personas están haciendo, lo que dificultará encontrar su lugar en la industria. Eso no significa que debas pensar en otra cosa, sino tratar de encontrar un nicho que sea completamente tuyo.
2. Conozca su mercado
Siguiendo el número 1, encuentra el mercado que está ahí para ti. Como mencionamos anteriormente, es probable que lo primero que piense sea uno que muchos otros ya hayan pensado, así que profundiza un poco más.
Por ejemplo, si estás pensando en crear un canal de YouTube sobre moda, te enfrentarás a muchos nombres establecidos que ya lo están haciendo. Eso no significa que sea una mala idea, solo significa que tendrás que pensar en algo que te diferencie del resto de personas influyentes y luego promocionarte en consecuencia.
Piensa en tus intereses y trabaja dentro de ese nicho. Tal vez sea moda sostenible o moda rápida, o el atuendo adecuado para momentos específicos (bodas, entrevistas de trabajo, citas, etc.). Si puede encontrar un mercado que no sea tan competitivo, aumentará inmediatamente sus posibilidades.
3. Personaliza tu marca y la de tu línea de productos
Sea cual sea su idea de negocio, su marca hará que su negocio en línea triunfe o fracase desde el principio. Cuando decimos marca, muchos piensan en logotipos y, si bien esto es importante, no lo es todo. Un logotipo memorable es una excelente manera de empezar a construir una marca, pero también debes tener en cuenta el tono de voz, el estilo y la personalidad. Tu marca debe representarte tanto a ti como a tu empresa, y vale la pena dedicar tiempo a perfeccionarla.
Cuando se trata de la marca en línea, las palabras y las imágenes tienen la misma importancia. Tal vez seas bueno en ambas cosas, y eso es genial. Pero no hay por qué avergonzarse de buscar ayuda. Sitios como Fiver y PeoplePerHour tienen toneladas de personas talentosas y asequibles que pueden ayudar con trabajos de escritura o diseño gráfico.
Quieres que tu marca sea la mejor, por eso quieres encontrar a las mejores personas que te ayuden dentro de tu rango de precios.
4. Comience con algo pequeño, pero planifique para crecer
Vas a querer apoderarte del mundo desde el principio, obviamente. Pero la verdad es que probablemente no puedas hacerlo de inmediato.
Piensa en tus solopreneurs favoritos: todas estas personas empezaron de a poco. Dar pequeños pasos es el camino desde el principio, funciona dentro de tus límites y no intentes hacerlo todo de una vez. Dicho esto, también esté atento a las oportunidades de crecimiento. Cuando se te presente la oportunidad de dar el siguiente paso adelante, ¡querrás asegurarte de que estás preparado para ello!
5. Organice la configuración de su oficina en casa
Si trabajas desde casa, como hacen la mayoría de las personas que trabajan por cuenta propia (la proximidad al refrigerador es la razón por la que todos lo hacemos, ¿verdad?) , entonces no descuides tu espacio de trabajo. Todos pensamos que trabajaremos descansando en el sofá o tumbados en la cama y, aunque esos momentos llegarán, también querrás tener un espacio de trabajo dedicado. La posibilidad de desconectar después del trabajo es mucho más fácil si la vida laboral y la vida familiar se mantienen separadas, incluso cuando están en la misma casa.
Y lo más importante (esto puede ser una de las cosas más difíciles), ¡manténgalo limpio! Al final de cada día, retira la pila de tazas de café y cualquier otra cosa que hayas acumulado durante el día. Es irritante, pero te lo agradecerás cuando llegues mañana por la mañana a tu luminoso, limpio y acogedor escritorio.