Usa las redes sociales para promocionar tus productos
Una vez que hayas descubierto tu nicho, creado tu tienda en línea y encontrado productos de maquillaje para vender gracias al dropshipping, puedes empezar a comercializar tu negocio. Las redes sociales son un excelente punto de partida. Prácticamente gratuitas, estas diferentes plataformas sociales te permiten llegar a diferentes públicos y generar conversaciones.
Elige plataformas que sean relevantes para tu audiencia. ¿Has decidido apostar por los millennials a los que les encanta publicar historias en Instagram? Entonces Instagram es tu mejor opción. Si tu objetivo son las mamás, busca en Facebook los grupos de Facebook que frecuentan. Tómate el pulso a tu mercado. Comprueba qué aplicaciones utilizan. El maquillaje es muy visual, por lo que funciona bien en fotos y vídeos explicativos y esa es la fuerza de las redes sociales.
Es posible que los novatos quieran empezar con uno primero y ver cómo creces a partir de ahí. Alternativamente, puedes estar en dos plataformas de inmediato, por ejemplo, Facebook e Instagram. Puedes usar aplicaciones para sincronizar estas cuentas y así publicar e interactuar con tu audiencia sin problemas. Para los expertos en redes sociales, esto debería ser fácil. Pero si no estás muy versado en las redes sociales, no te preocupes. Revisa minuciosamente las cuentas de diferentes marcas e influencers en busca de inspiración. Piensa en ellas como si fueran estacas para que tu creatividad fluya.
Con el tiempo, puede empezar a publicar anuncios, pero eso puede aparecer más adelante. Si tienes un presupuesto limitado, empieza primero a rellenar tu contenido. Cuando tengas más margen de maniobra para invertir en anuncios, también podrás empezar a explorar esa opción. También hay muchas herramientas en línea que te ayudarán a crear tus activos. Cuanto más publiques, más fácil te resultará crear contenido a medida que avanzas.
Asegúrese de responder también a los comentarios y hágalo de manera oportuna. Mantén la interacción creando conversaciones y respondiendo a las consultas con prontitud. Su cuenta social no tendrá un seguimiento masivo de inmediato. Puede llevar un tiempo, pero puede obtener una participación y conversiones o ventas valiosas si lo hace correctamente.
He aquí una advertencia más que debes recordar: no caigas en las trampas rápidas en las redes sociales. Puede resultar tentador comprar seguidores o usar bots para aumentar tus likes, pero no lo hagas. Corres el riesgo de que tu cuenta sea etiquetada como spam. La idea es crear seguidores auténticos y comprometidos. Tomar atajos no servirá para eso.
Prueba el marketing de influencers
Otra forma poderosa de dar a conocer tu producto es a través de marketing de influencers. Vivimos en una época en la que todos los que tienen una historia que contar pueden hacerlo en las redes sociales, y los influencers lo hacen bien.
¿Cuántas veces te han convencido de comprar un producto solo porque has visto a alguien usarlo? Probablemente más de lo que te imaginas. Cuando ves a alguien a quien respetas y admiras promocionando un nuevo producto, el producto tiene aún más reputación. Esta persona no tiene por qué ser necesariamente una celebridad. Los influencers son así. Tienen influencia sobre audiencias específicas.
En Instagram, muchas personas influyentes del maquillaje han creado seguidores leales y muy comprometidos. Producen contenido entretenido y de alto tráfico, como cambios de imagen, tutoriales, encuestas y reseñas. También ayuda que la plataforma sea muy visual e interactiva.
La mayoría de los influencers cobran, así que comprueba cuánto te sientes cómodo gastando en una campaña de influencers. A menudo vale la pena porque generarán mucho tráfico y participación en tu marca.
Querrás encontrar un microinfluencer de maquillaje o alguien que tenga alrededor de 10.000 seguidores o más. Aunque no hay millones de seguidores como los mega-influencers, la mayoría de los microinfluencers tienen un público objetivo y muy comprometido. Estas personas aportarán más valor a tu marca que un seguimiento desinteresado y muy diverso de personas influyentes importantes.
¿Está listo para vender?
Ahora que tiene los conocimientos para iniciar un próspero negocio de maquillaje en línea, nada le impide construir su imperio de comercio electrónico. Comienza una prueba gratuita de 14 días con Spocket y observa cómo crece tu negocio.
Nunca ha habido un mejor momento para iniciar un negocio de maquillaje en línea. Desde hace un tiempo, la industria de los cosméticos ha mantenido una tendencia al alza y parece que seguirá aumentando en los próximos años. Se espera que crezca 6,4% anual desde este año hasta 2025, lo que hace que sea aún más atractivo entrar en este campo.
Si las tendencias no son suficientes para convencerlo, no olvidemos también la pandemia. El virus nos ha obligado a quedarnos en casa y hacer la mayoría de nuestras compras en línea. Incluso aquellos que no estaban interesados en las compras digitales ahora las están probando. El cambio al comercio electrónico se ha acelerado debido a la pandemia, y eso se nota. Las ventas de comercio electrónico en EE. UU. aumentaron más de un 30% entre los dos primeros trimestres de 2020. Con la proximidad de las fiestas, podemos esperar un aumento aún mayor del gasto en línea.
Así que si eres un experto en maquillaje que pasa horas viendo tutoriales de maquillaje en YouTube o simplemente alguien que quiere probar suerte en el negocio, ahora es el mejor momento para hacerlo. Aquí tienes algunos consejos para empezar.
Conozca su nicho
No tienes que enfrentarte a los pesos pesados de la industria del maquillaje de inmediato. Si encuentras tu público objetivo y posicionas bien tu marca, puedes tener un negocio de maquillaje próspero en el espacio digital. El secreto es conocer tu mercado y ver qué productos les interesarán.
¿Prefieres mamás que aprecian el maquillaje multiuso? ¿Quieres llegar a maquilladores profesionales que gastan mucho dinero en las herramientas de su profesión? ¿Qué pasa con los millennials que tienen un presupuesto ajustado y buscan productos de maquillaje de calidad en las farmacias? Saber qué es lo que interesa a tu mercado objetivo y tenerlo en cuenta mientras trabajas en tu marca te ayudará mucho. Determinar esto de inmediato también te ayudará a fijar el precio de tus productos. Los maquilladores pueden desembolsar más en comparación con los adolescentes. Del mismo modo, es probable que las mamás que se preocupan por su presupuesto no desembolsen cientos de dólares en maquillaje.
Pregúntese qué es lo que también está en demanda ahora. Los productos de belleza naturales o los productos para el cuidado de la piel sin ingredientes dañinos están ganando cada vez más popularidad entre las personas preocupadas por su salud. Lo mismo ocurre con el maquillaje libre de crueldad animal. Estos productos contienen ingredientes que no se han probado en animales, que los amantes de los animales probablemente compren y avalen. Obtenga más información sobre estos aspectos fundamentales para posicionarse de forma segura.
Configura tu tienda de maquillaje
Ahora es el momento de ponerte manos a la obra en tu tienda digital. Lo bueno de la era digital es que tienes una gran cantidad de plataformas entre las que elegir. Ya sea que planees usar Shopify, Woocommerce o Wix, es fácil crear tu tienda de maquillaje en línea. La mejor parte es que no tienes que ser un genio de la tecnología para descubrir cómo configurarlo.
Pero antes de decidir qué plataforma utilizarás, investiga. Tanto Shopify como Wix te permiten crear tu propio sitio web de comercio electrónico. Por otro lado, Woocommerce es un complemento que te permite crear una tienda online en tu cuenta de WordPress.
Estos son solo algunos ejemplos. Cuando hagas una búsqueda rápida, verás varias plataformas de comercio electrónico entre las que puedes elegir. Consulte las diferentes reseñas para ver cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades. Todas estas marcas tienen sus ventajas y desventajas, y tú decides cuál es la que mejor se adapta a tu marca.
Abastece tu inventario
He aquí otro regalo de la era digital. No tienes que literalmente «abastecer tu inventario» para tener una tienda en línea. El dropshipping es un modelo de negocio que te permite vender productos sin hacer inventario ni envíos. Cuando se realiza un pedido, los productos de tu proveedor se envían directamente al cliente. En pocas palabras, estás vendiendo los artículos del proveedor en tu sitio web, pero el proveedor se queda con las existencias y se encarga del envío.
En el comercio electrónico tradicional, harías todo esto tú mismo. La belleza del dropshipping es que no tienes que preocuparte por almacenar productos e incluso por enviarlos. De esta manera, puedes concentrarte en tu marketing para empezar a obtener ganancias. Es una forma rápida, sencilla y de bajo riesgo de entrar en el negocio.
Es fácil conectar tu tienda online con una plataforma de dropshipping como Spocket. En unos pocos pasos sencillos, puedes empezar a elegir qué artículos (en este caso, maquillaje) quieres vender, hacer clic en «Añadir a la importación», personalizarlos y listo. Con el modelo de dropshipping, no tienes que preocuparte por mantener las relaciones con los proveedores y mantener las existencias.
Spocket es un buen lugar para encontrar maquillajes de calidad para tu marca porque provienen de proveedores cuidadosamente seleccionados de EE. UU. y Europa. Esto también permite tiempos de envío más rápidos para que puedas recibir excelentes comentarios de tus clientes.