- Envío directo de impresión bajo demanda: Esto es lo mejor para validar tus diseños y tu negocio de camisetas en su conjunto. No hay ningún riesgo inicial, ya que las camisas solo se imprimen si alguien hace una compra. Si quieres llevar tu validación al siguiente nivel, crear y compartir una encuesta con su red (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.). Esto proporciona información adicional, que puedes combinar con los datos recopilados de los pedidos que recibes.
- Envío directo de un proveedor artesanal: Estos proveedores tienen todas las camisetas y diseños que puedas desear. Simplemente elige las que se ajusten a tu nicho, agrégalas a tu tienda y comienza a vender.
Cada uno de estos enfoques tiene el potencial de alinearse con su plan de negocios, así que estudie cada uno de ellos para determinar cuál se adapta mejor a su estilo, habilidades de diseño, estrategia de marketing y objetivos. ¡Incluso puedes probar algunos enfoques al instante!
5. Crea tu tienda de dropshipping de camisetas
No tienes que ir muy lejos para encontrar una plataforma de comercio electrónico. Las plataformas facilitan el inicio y eliminan el dolor de cabeza y la molestia de crear un sitio web de conversión y de preocuparse por elegir un portal de pago seguro. Eche un vistazo a algunas de las mejores opciones a continuación:
Shopify
Shopify es bien conocido como la solución de comercio electrónico todo en uno más popular. Impulsa millones de tiendas en línea que abarcan todos los sectores imaginables.
Pros
- Tres niveles: 29$ al mes, 79$ al mes, 299$ al mes
- El centro de ayuda #1 en el espacio
- Herramientas para promocionar tu tienda online
- Acceso a cientos de temas
Contras
- A menudo tienes que instalar una aplicación «de pago» para la funcionalidad que necesitas
- Gran diferencia en las funciones de cada uno de los tres niveles (29$, 79$, 299$)
Big Commerce
Utilizado tanto por pequeñas como grandes tiendas en línea, BigCommerce es elogiado por su libertad y simplicidad de diseño.
Pros
- Tres niveles: 29,95$ al mes, 79,95$ al mes, 299,95$ al mes
- Herramientas de diseño fáciles de usar
- Un marco flexible para construir la tienda que deseas
- Potentes herramientas de análisis
Contras
- La falta de temas de alta calidad puede obligarte a personalizarlos por tu cuenta
- Limitaciones de la pasarela de pago para vendedores fuera de EE. UU.
- Es difícil agregar contenido, como publicaciones de blog
Wix
Gracias a su fuerte impulso publicitario, Wix está a la par con Shopify en lo que respecta al reconocimiento de marca. Su mayor beneficio es la posibilidad de empezar sin conocimientos de codificación. Esto atrae a los recién llegados, así como a los propietarios de tiendas establecidos que buscan la simplicidad.
Pros
- Amplia biblioteca de plantillas para todos los sectores
- Tres niveles: 13,50$ al mes, 23$ al mes, 24,50$ al mes
- Fácil de construir una tienda en cuestión de minutos
Contras
- El plan inicial incluye anuncios de terceros en tu sitio web
- El diseño de arrastrar y soltar puede limitar tu creatividad
- Falta de herramientas de SEO integradas
Squarespace
Es fácil de usar, tiene un precio competitivo y está diseñado para ayudarlo a crear y administrar una tienda en línea en crecimiento.
Pros
- Cuatro niveles: 12 dólares/mes, 18 dólares/mes, 26 dólares/mes, 40 dólares/mes
- Encuesta sobre plantillas de sitios web para ayudarte a encontrar el mejor diseño para tu tienda
- Análisis avanzado de sitios web
- Acceso directo a los expertos de Squarespace (para contratar)
Contras
- El editor de estilos tiene limitaciones
- Velocidad de página lenta a veces
- No es tan compatible con el SEO como las otras plataformas
WooCommerce
WooCommerce es un complemento de comercio electrónico de código abierto para WordPress. Te permite construir tu tienda en la plataforma WordPress, el CMS número uno del mundo, pero alimentarla con los complementos.
Pros
- Basado en la plataforma WordPress
- El plugin es gratuito (pero tendrás otros costes, como el dominio y el alojamiento)
- 100% personalizable
- La mejor seguridad de su clase
Contras
- La necesidad de complementos y extensiones, que pueden ralentizar tu sitio
- La personalización de plantillas puede ser compleja
- Es necesario estar familiarizado con WordPress
Independientemente de la plataforma de comercio electrónico que elija, puede integrar fácilmente Spocket en su tienda.
Si eliges integrar con Spocket, hay cuatro áreas que se sincronizan inmediatamente:
- Listados de productos
- Integración automática con nuevos productos
- Inventario
- Pedidos
Además, Spocket se asocia con proveedores de EE. UU. y la UE, lo que le permite añadir productos fácilmente a su tienda. Esto te ahorra el tiempo de añadir productos manualmente.
6. Promocione su tienda
No hay una forma única de promocionar tu tienda de camisetas online, pero debes tener una estrategia que te guíe desde el primer día. ¡Estas se basan en tu mercado objetivo, así como en tu propuesta de valor única! Las opciones incluyen:
- Publicidad de pago por clic: Compra espacio publicitario, como en Google y Facebook, para que tus productos lleguen a tu público objetivo.
- Redes sociales: usa Instagram, Facebook, Pinterest y otras plataformas de redes sociales para conectarte con tu audiencia.
- Optimización de motores de búsqueda (SEO): Optimice su sitio web para que ocupe un lugar destacado en los motores de búsqueda para sus palabras clave objetivo. Asegúrese de incluir Descripciones de productos SEO Además, todo esto es importante para obtener el ranking de sus productos y sitios web.
- Marketing de contenidos: Crea contenido, como publicaciones de blog, fotografías y vídeos, para compartir con tu audiencia con el objetivo de atraer e interactuar.
- Marketing por correo electrónico: Crea una lista de correo electrónico para que puedas dirigirte a compradores interesados y anteriores compartiendo nuevos productos, actualizaciones de tiendas, códigos de cupones y más. Esta puede ser un arma secreta para conseguir clientes recurrentes.
Si acabas de empezar, es sencillo (y gratuito) configurar perfiles de redes sociales para conectar con tu audiencia. Este es un buen lugar para empezar.
A medida que tu tienda crezca, podrás adoptar estrategias publicitarias y de marketing más avanzadas, como el pago por clic (PPC) y marketing de influencers.
Estos son algunos consejos básicos para empezar:
- No te limites a un método de marketing (prueba con dos o tres para empezar)
- Espíe a sus competidores revisando el contenido de su sitio web, estudiando sus anuncios de PPC y comparando las especificaciones y precios de los productos
- Realice un seguimiento de todo, por ejemplo, mediante usar un panel de control empresarial para rastrear los KPI
Reflexiones finales sobre el lanzamiento de un negocio de camisetas en línea
El conocimiento anterior es más que suficiente para lanzar un exitoso negocio de camisetas en línea.
Si estás listo para dar el salto, configura un cuenta de dropshipping gratuita con Spocket. No pasará mucho tiempo antes de que agregues productos a tu tienda, realices ventas y amplíe tu negocio.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
1. ¿Qué plataformas son las mejores para lanzar un negocio de dropshipping de camisetas?
Cuando se trata de lanzar tu negocio de camisetas de dropshipping, debes elegir una plataforma adecuada. Spocket se integra con Shopify, WooCommerce, BigCommerce y Wix. Por lo tanto, si quieres conseguir proveedores de dropshipping confiables que protejan la reputación de tu negocio, te sugerimos que busques una plataforma que se integre con cualquiera de estos proveedores de alojamiento y CMS.
Printful, Printify, Gelato, CustomCat, Teemill y Spod se integran con al menos una de las plataformas de alojamiento de CMS que mencionamos anteriormente. Por lo tanto, cualquiera de estas sería una excelente opción de plataforma para una empresa de dropshipping de camisetas.
2. ¿Cómo diseño y obtengo camisetas para el dropshipping?
El diseño de las camisetas que venderás a través de tu plataforma de dropshipping depende de ti. ¿Nuestro mejor consejo? Mantenga los diseños simples y legibles si quiere maximizar la rentabilidad atrayendo a las masas.
La dificultad radica en conseguir camisetas para el dropshipping. Afortunadamente, todas las plataformas mencionadas anteriormente (Printful, Printify, Gelato, CustomCat, Teemill y Spod) facilitan los servicios de impresión y envío directo. Además, también está disponible la integración automática de pedidos, lo que puede ayudarte a optimizar tus procesos empresariales. Ganan todos.
3. ¿Hay algún problema de derechos de autor o marca comercial con los diseños de camisetas?
Como diseñador de camisetas, necesitarás adquirir los derechos de autor de tus diseños para evitar que otras personas u organizaciones los usen. Los derechos de autor garantizan que se prohíba el uso ilegal de tus diseños en cualquier forma de actividad comercial sin un acuerdo o consentimiento previo por escrito.
Puede resultar tentador utilizar imágenes, lemas de camisetas o gráficos de otra persona en tus propios diseños. Sin embargo, debes tener en cuenta que cualquier uso ilegal, ya sea una copia similar o una interpretación que muestre un diseño protegido por derechos de autor de otra persona, puede generar problemas de legalidad en el futuro.
4. ¿Qué estrategias de precios funcionan bien para el dropshipping de camisetas?
Si quieres subir el precio de los artículos para tu negocio de dropshipping de camisetas, tendrás que mantener precios competitivos si quieres tener éxito. Un margen de beneficio de alrededor del 40% es una buena cifra aproximada. Además, las recomendaciones de precios están disponibles fácilmente a través de la aplicación Spocket. Estos son algunos de nuestros mejores consejos para ayudarte a fijar el precio de tus productos de dropshipping de camisetas:
- Eche un vistazo a sus competidores. Esto se puede completar manualmente o mediante un software de verificación de precios. Para seguir siendo competitivo en su nicho, debe asegurarse de que sus precios también sean competitivos.
- Incorpore su margen de beneficio. Calcula la cantidad de beneficios que quieres y necesitas obtener de cada venta e incorpónala en tu fórmula. Pero sé realista. Todos queremos lograr un beneficio del 110% en cada artículo que vendemos, pero en realidad, ese no es un margen viable.
- Calcule sus gastos variables. Recuerda tener en cuenta el costo por camiseta y el envío para ti. Puedes llevar un registro de estos costes (y de cualquier cambio que se produzca en ellos) con un software gratuito de hojas de cálculo, como Google Sheets.
- Recuerde incorporar también los costos fijos. Deben tenerse en cuenta los costos asociados con la plataforma de su sitio de dropshipping, el alojamiento web, las estrategias de marketing, etc. Esto evitará que afecten tus márgenes de beneficio.
5. ¿Cómo comercializar un negocio de dropshipping de camisetas de manera efectiva?
Una estrategia de marketing adecuada garantiza que te dirijas al público adecuado para tu negocio de dropshipping de camisetas. Esta es una parte integral de tu plan de negocios de dropshipping, especialmente si quieres que tu tienda sea un éxito. Estas son algunas cosas que deberías intentar incluir en tu estrategia de marketing empresarial de dropshipping de camisetas.
1. Aproveche el poder de las redes sociales
Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas cuando se trata de un marketing empresarial eficaz. ¡Así que úsalo a tu favor! Comparte tus diseños de camisetas de dropshipping en cualquiera de las principales plataformas de redes sociales en una publicación visualmente atractiva. Esto ayuda a atraer nuevos clientes a tu tienda y a mantener la participación de tus seguidores al mismo tiempo.
Recuerda aprovechar también al máximo los hashtags, ya que esto aumentará la visibilidad. Otra táctica de marketing eficaz es incentivar a tus seguidores a que también compartan tus publicaciones de camisetas de dropshipping durante todo el año. Los sorteos de concursos pueden resultar en una victoria fácil para cualquiera que quiera lograr una mayor visibilidad rápidamente.
2. Considera las campañas publicitarias
Si su presupuesto de marketing se extiende a las campañas publicitarias, la publicidad dirigida es una gran inversión. Las herramientas de campaña que puedes usar durante los períodos de mayor consumo, como Google Ads, Facebook Ads e Instagram, te permitirán llegar a un mayor volumen de clientes potenciales que compran específicamente diseños de camisetas.
3. Marketing por correo electrónico
La recopilación de direcciones de correo electrónico de sus clientes tiene un valor incalculable cuando se trata de marketing. El marketing por correo electrónico consolida una relación duradera con su base de clientes actual. Además, mantenerte en contacto activo con tus clientes puede ayudarte a aumentar las ventas de dropshipping de camisetas durante todo el año y a mantener a tus seguidores al día con tus últimos diseños.
Por lo tanto, si aún no has empezado a recopilar las direcciones de correo electrónico de los clientes, ¡hazlo ahora! Estos son algunos de nuestros mejores consejos para ayudarte a empezar con buen pie:
- Añade una nueva oferta de registro emergente. Incentiva a los clientes a registrarse con un descuento de bienvenida a través de un cuadro de registro emergente en tu sitio web de dropshipping de camisetas.
- Haga que el registro sea accesible para todos los visitantes de su sitio. Añade un cuadro de registro al pie de página de tu sitio web.
- Habilita las suscripciones a las redes sociales. Anima a tus seguidores de las redes sociales a suscribirse a tu boletín ofreciéndoles incentivos: el descuento de bienvenida es un incentivo suficiente cuando te pones el sombrero de marketing y lo haces bien.
- Crea una página de inicio para suscribirte al boletín. Una página de inicio dedicada a la suscripción al boletín le ayudará a ganarse la confianza de sus clientes. Además, su sitio también ganará más autoridad en Google, lo que le ayudará con las SERP (posiciones de clasificación en los motores de búsqueda).
- Añade una opción de registro a tu página de pago. Permitir que tus clientes opten por recibir (o no) el boletín informativo de tu tienda de dropshipping durante el proceso de pago ayudará a aumentar la cantidad de direcciones de correo electrónico en tu lista de contactos.
Recuerda que cuantas más oportunidades le des a un cliente de suscribirse a tu lista de correo electrónico, más probabilidades hay de que lo haga.
Todos tienen esa camiseta favorita que los hace sentir elegantes y cómodos sin importar el atuendo o la excursión que se planifique. Dado que la demanda de la camiseta perfecta nunca desaparece, ¿por qué no ser la tienda de referencia para la camiseta favorita de todos?
Si te hemos llamado la atención, tu siguiente pregunta es sencilla: «¿Dónde puedo encontrar camisetas únicas y de alta calidad?»
¡No busques más! Vamos a explicar cómo iniciar un negocio de camisetas y cómo el dropshipping puede resolver tu problema de productos e inventario. ¿Con El 27% de los minoristas en línea Al hacer la transición al dropshipping como su método principal de cumplimiento de pedidos, no se puede negar su eficacia.
Esta guía trata sobre cómo iniciar un negocio exitoso de camisetas en línea que puedas administrar desde cualquier parte del mundo y lanzarte al emprendimiento. ¡Pero abróchate el cinturón de seguridad! Se necesita mucho trabajo y determinación para llegar allí.
Antes de entrar en los detalles del lanzamiento de un negocio de dropshipping de camisetas en línea, hay dos preguntas importantes que responder:
- ¿Qué es el dropshipping?
- ¿Es rentable?
Envío directo es un método de gestión de la cadena de suministro en el que tus productos (en este caso, camisetas) se transfieren directamente de un fabricante o mayorista a tu cliente. Aceptas el pedido, pero nunca tocas la mercancía.
En lo que respecta a la rentabilidad, ahora es un mejor momento que jamás para ganar dinero en línea. Ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo alcanzó los 3,53 billones de dólares en 2019 y no hay señales de que vaya a detenerse.
Pero eso no significa que el éxito vaya a ser fácil. Ganar a lo grande en el dropshipping es el resultado de la determinación, la estrategia y el conocimiento de tus costos.
Por ejemplo, si vendes una camiseta por 20$, debes deducir los costes para llegar a tu beneficio final. Este es un ejemplo básico en el que se utiliza el precio de venta minorista de 20 dólares:
- Costo de la camiseta: 8 dólares
- Coste de envío: 2$
- Ganancia total: $10
Por supuesto, esto no tiene en cuenta otros gastos varios, como marketing y publicidad. Pero incluso si no alcanzas el punto de equilibrio de inmediato, mantenerte al día con una buena estrategia de retargeting y controlar tus puntos débiles te garantizará unos ingresos y beneficios saludables en el futuro.
Sin más preámbulos, ¡entremos en ello!
6 pasos para lanzar un negocio de dropshipping de camisetas en línea
No hay dos emprendedores que adopten exactamente el mismo enfoque para iniciar un negocio de camisetas, pero hay seis pasos básicos que merecen su atención. No olvides abordarlos uno por uno y asegúrate de dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios a cada uno de ellos.
1. ¿Qué hace que una camiseta sea buena?
No hagas nada hasta que tengas una respuesta a esta pregunta. Si no sabes cómo se ve (y cómo se siente) una buena camiseta, podrías terminar con productos que no se adapten a tu marca o público objetivo.
La palabra «bueno» significa algo diferente para cada persona, pero estos son algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta al comprar camisetas:
- Estilo
- Comodidad
- Durabilidad
- Tallaje (incluida la forma en que se ajusta)
- Color
Conoces a tu audiencia mejor que nadie, así que evalúa personalmente estos cinco detalles en consecuencia.
Por ejemplo, si te diriges al público más joven de la generación Z, el precio es un factor determinante.
Por el contrario, si vendes camisetas personalizadas para un grupo demográfico mayor, pueden estar más interesados en la comodidad, la durabilidad y un buen ajuste. Si bien una buena camiseta está en el ojo del espectador, es tu trabajo asegurarte de ofrecer la camiseta perfecta a tu público objetivo.
2. Elige un nicho
Elegir un nicho es fundamental para perfeccionar tu público objetivo y mantenerte enfocado en tu propuesta de valor. Ayudará a que tu negocio de camisetas destaque entre la multitud. Además, te ayuda a crear una marca y una ventaja competitiva.
No faltan nichos en los que incursionar. Algunos ejemplos comunes incluyen:
- Gracioso
- Deportes
- Nerd/fan
- Cultura pop
Desde aquí, puede reducir aún más el nicho. Por ejemplo, tal vez quieras vender camisetas divertidas, pero prefieres centrarte en obras de arte humorísticas en lugar de camisetas con texto plano.
O tal vez quieras vender camisetas con citas, pero prefieres atraer a un público más específico. Por lo tanto, en lugar de usar cualquier cita, elige un subnicho, como los deportes, las celebridades o la cultura pop.
Si aún no ha identificado su nicho, aquí hay algunas cosas que puede hacer:
- Concéntrese en los temas que le gusten personalmente
- Busca tu nicho y la palabra «camiseta» en Google para encontrar a tus competidores
- Usa Facebook Herramienta Audience Insights para obtener datos sobre su mercado
Una vez que hayas especificado tu nicho, es más fácil abordar los siguientes pasos para construir tu negocio de dropshipping de camisetas. ¡Ten en cuenta a tu persona objetivo en todo momento! Y pregúntate siempre: «¿Compraría esta camiseta?»
3. Encuentra proveedores de dropshipping
Este paso puede mejorar o arruinar tu experiencia de dropshipping, ya que la elección incorrecta del proveedor o proveedores podría paralizar tu negocio de dropshipping de camisetas. Encontrar al proveedor adecuado lleva tiempo, y hay muchas opciones que puedes explorar antes de tomar una decisión.
Por el contrario, una vez que se conecte con un proveedor confiable y de calidad, tendrá confianza en cada pedido que realice. Por lo tanto, ¡es importante no tomar ningún atajo al principio!
Estas son algunas preguntas que debes responder al comparar los proveedores de dropshipping:
- ¿Cuál es su precio mayorista?
- ¿Cuál es su política de devoluciones? ¿Está garantizada la satisfacción?
- ¿Qué tipos de diseños hay disponibles?
- ¿Con qué frecuencia se hacen nuevos diseños?
Al responder a estas preguntas, se dará cuenta de que algunos proveedores se adaptan a todos sus requisitos, mientras que otros se quedan cortos en varias áreas clave. Con estas preguntas, podrá filtrar las que mejor se adapten a sus necesidades.
Su éxito depende en gran medida de dos puntos:
- Su capacidad para formar una asociación con un proveedor confiable
- Su capacidad para equilibrar la calidad y el precio, con el objetivo de lograr al menos un margen de beneficio del 30%
Con Spocket, tendrás acceso a muchas artesanías de alta calidad Proveedores estadounidenses que ofrecen envíos rápidos, precios competitivos y diseños únicos.
También puedes optar por la ruta más barata e intentar encontrar proveedores en el extranjero que se ajusten a tu estética, pero ten en cuenta que los tiempos de envío son un factor importante a la hora de realizar una venta. ¿Con proveedores de dropshipping de EE. UU., puedes convertir el envío rápido en una función de venta y utilizarla como una ventaja competitiva.
Consejo: una vez que haya reducido su lista de proveedores, solicite una muestra (o varias muestras de diferentes productos) de cada uno. Esto debería ayudarte a tomar una decisión final informada y segura, así como a ver todo el recorrido del cliente.
4. Defina su enfoque
Ha seleccionado un nicho y ha seleccionado a sus proveedores. Ahora es el momento de definir sus procesos.
Como estás haciendo dropshipping, tienes tres opciones disponibles:
- Crea tus propios diseños: Hay dos maneras de abordar este tema.
Crea tus diseños personalmente, si eres del tipo artístico, o contrata a un diseñador para que lleve a cabo tu visión. Hay dos redes independientes (como Upwork) y comunidades de diseño (como Behance) donde puedes encontrar diseñadores.