Cómo ganar dinero con la impresión bajo demanda
Los servicios de impresión bajo demanda están ganando popularidad tanto entre los vendedores de dropshipping como entre los compradores en línea. Brinda a las tiendas de dropshipping la posibilidad de diseñar y crear productos personalizados a una fracción del costo habitual, dado que no tendrás que incurrir en todos los costos que implica fabricarlos por tu cuenta.
Por eso, cuando se trata de cómo ganar dinero con la impresión bajo demanda, aquí describiremos todos los puntos clave que necesita saber para empezar. Sigue leyendo para obtener los mejores consejos sobre cómo ganar dinero, imprimir bajo demanda y crear conciencia de marca al mismo tiempo.
¿Qué es la impresión bajo demanda?
La impresión bajo demanda (que también suele abreviarse como POD) es un modelo de negocio en el que los productos populares, como prendas de vestir, accesorios y artículos para el hogar, se imprimen con un diseño a medida que se recibe un pedido. Como tal, y al igual que el envío directo, el POD elimina la necesidad de gestionar el inventario y mantiene los costos iniciales al mínimo.
En pocas palabras, un negocio de POD permite que los diseños se impriman digitalmente bajo demanda, lo que te permite ganar dinero a pedido al ofrecer servicios de personalización a través de tu plataforma de dropshipping.
Las ventajas de POD
Los servicios de impresión bajo demanda tienen muchas ventajas, entre las que destaca la posibilidad de ganar dinero a pedido. Estas son algunas de las razones por las que el POD podría ser una buena opción para usted:
- Añade productos personalizados a tu oferta de dropshipping rápidamente. Una vez que hayas creado el diseño, un generador de maquetas te permite crear el producto y subirlo a tu tienda de dropshipping en cuestión de minutos.
- Enfoque de no intervención. El proveedor de POD asociado procesa y completa todos los envíos y el cumplimiento del pedido. Por lo tanto, cuando se trata del proceso posterior a la compra, lo único en lo que tendrás que concentrarte es en ofrecer un excelente servicio de atención al cliente.
- Costos iniciales mínimos. Al igual que con el envío directo, con el POD no necesitarás desembolsar el inventario (ni un espacio de almacenamiento para ese inventario), los costos iniciales se mantienen al mínimo.
Los contras de POD
Como ocurre con todo, hay ciertos inconvenientes que cualquiera que esté pensando en iniciar un negocio de dropshipping de impresión bajo demanda debe tener en cuenta. Estos incluyen:
- Márgenes de beneficio más bajos. Como no podrás acceder a los descuentos por compras al por mayor asociados a la venta minorista estándar, los costos básicos de tus productos y los costos de los servicios de impresión serán más altos. Por eso, a la hora de responder a la pregunta de cuánto puedes ganar con la impresión bajo demanda, lamentablemente menos que con la venta minorista estándar. Sin embargo, dado que los costos iniciales son sustancialmente más bajos, el riesgo es menor.
- Menor control en lo que respecta al envío. Los costos de envío pueden variar de un producto de impresión bajo demanda a otro, lo que puede resultar complicado de manejar si intentas mantener los costos de envío consistentes en tu tienda de dropshipping. También es aconsejable entender que, dado que no eres tú quien envía el producto, no podrás ponerte en contacto con la empresa de mensajería para obtener información sobre el seguimiento. En su lugar, tendrás que confiar en tu socio de POD para que lo haga en tu nombre. Por lo tanto, ¡es aconsejable elegir uno que tenga una buena reputación en términos de servicio al cliente! También tendrás una oportunidad limitada de añadir tu marca dentro y fuera del embalaje.
Consejos para empezar con la impresión bajo demanda
Cuando se trata de cuánto puedes ganar, la impresión bajo demanda es un mundo de oportunidades en el que los únicos límites son los que tú mismo te pones.
¿Convencido? Estas son algunas cosas que debe recordar al embarcarse en su iniciativa empresarial de «¿se puede ganar dinero con la impresión bajo demanda?».
1. Asóciese con un proveedor de POD confiable
El primer paso para cualquier empresa empresarial exitosa es elegir las asociaciones adecuadas. Pero, por suerte, asociarse con un proveedor confiable de impresión bajo demanda es más fácil con Spocket.
Nuestra misión es erradicar los molestos problemas que a menudo se asocian con los modelos de venta minorista alternativos mediante una investigación exhaustiva de todos los proveedores. Obtenga más información sobre nuestro proceso de selección aquí.
Al elegir un socio de POD, es importante tener en cuenta los siguientes factores y si son o no importantes para su negocio y su marca:
Integraciones compatibles Precios base y márgenes de beneficio Catálogo de productos POD Tiempos de envío (más cualquier restricción) Compromisos de fabricación y procesamiento de pedidos ecológicos Reputación del servicio de atención al cliente Calidad de impresión: consulte las reseñas de un proveedor de antemano Descuentos en productos de muestra
Una vez que hayas decidido cuáles de los factores son los más importantes para garantizar el éxito de tu tienda de dropshipping, estarás en mejores condiciones para elegir un socio de POD. Con un socio fiable en el mundo de la impresión bajo demanda, gana dinero y conviértete en emprendedor.
2. Pedir muestras
Para aquellos que se preguntan cómo ganar dinero con los productos de impresión bajo demanda, la garantía de calidad del producto es clave. Debes asegurarte de que el producto POD físico tenga el aspecto y el tacto esperados. Bueno, ¿qué mejor manera de experimentarlo que de primera mano?
Algunos servicios de POD, como SPOD y Printful, también ofrecen un descuento por muestra de producto como USP. Utilice este descuento para obtener una muestra de producto de forma mucho más económica. El consenso general parece estar dentro del rango de hasta un 20% de descuento.
3. Considere el envío
Al entrar en el mundo del POD, es aconsejable ser un poco estratégico con tus planes de envío. Si bien no serás tú quien envíe los productos a tus clientes, serás tú quien les comunique los plazos y los costos. Por eso, gestionar las expectativas es fundamental.
Como los tiempos y los costos de envío pueden variar, tendrás que planificar cómo explicárselo a tus clientes. Muchas empresas de impresión bajo demanda son completamente transparentes en cuanto a sus plazos de producción y envío. Sin embargo, en sitios como Printful, donde las valoraciones y los plazos se promedian en todo el catálogo, estos pueden resultar confusos en el mejor de los casos.
Recuerda que también tendrás que tener en cuenta los tiempos de impresión y envío. Es más claro para tu cliente cuando se detalla como un total. De esa forma, sabrán cuándo van a recibir su pedido. Siempre puedes añadir una estrella con una nota en letra pequeña debajo de la cual esto incluye la impresión.
Gestionar las expectativas en lo que respecta a los tiempos de envío también ayuda a minimizar la cantidad de consultas de envío que recibirás. Considera la posibilidad de crear una página de envíos en tu sitio web en la que se desglosen las distintas complejidades y también en la duración de cada artículo. De esa forma, también tendrás un lugar al que dirigir esas inevitables consultas de los clientes.
4. Crea maquetas efectivas
Una herramienta buena y útil que ofrecen muchos de los mejores socios de impresión bajo demanda es el generador de maquetas. Una maqueta bien elaborada convierte una idea en una imagen. Esto ayuda a sus clientes a visualizar el aspecto que tendrá el producto cuando lo tengan en la mano.
Elegir un socio que permita el acceso a un generador de maquetas puede ayudarlo a dar vida a sus diseños.
5. Encuentra un nicho e identifica a tu público objetivo
Dado que sus márgenes de beneficio son más bajos con los productos de impresión bajo demanda, posicionar su marca de manera efectiva es la mitad de la batalla. Además, definir tu audiencia puede incluso ayudar a minimizar los costos de marketing y maximizar las ganancias.
Pero todo comienza con la elección de un nicho. Su nicho debería facilitar la atracción y expansión de su público objetivo. Y una vez que tengas uno, verás rápidamente qué tan valioso puede ser tu público.
Recuerda empezar también a recopilar correos electrónicos de los visitantes del sitio desde el primer día. Esto lo posicionará para poder seguir comercializándolos de forma gratuita. Incentivar a sus clientes a suscribirse al marketing por correo electrónico funciona de maravilla para las empresas grandes y pequeñas. Intenta ofrecer un 10% de descuento en su primer pedido si se suscriben a correos electrónicos o algo similar.
Más adelante, descubrirás que tu lista de correo electrónico es en gran medida tu arma secreta.
6. Diseñe, pruebe, venda y crezca
Los servicios de impresión bajo demanda son fácilmente accesibles y son un excelente lugar para comenzar su actividad secundaria o emprendimientos empresariales. También son útiles para quienes desean probar un concepto de negocio antes de apostar por su idea.
Algunas combinaciones siempre se venderán mejor que otras. Pero al identificar esas combinaciones ganadoras, podrías prepararte para un mayor éxito en el futuro. Es muy sencillo reutilizar un diseño en varios productos utilizando un generador de maquetas gratuito.
Y a medida que tu negocio comience a crecer y aumente el número de ventas que registra tu colección de dropshipping de impresión bajo demanda, tendrás la oportunidad de considerar la mejor manera de expandirte. Puedes empezar a tener tu propio inventario o invertir tus esfuerzos en ampliar tu audiencia; tú decides por completo.
¿Realmente se puede ganar dinero con la impresión bajo demanda? Reflexiones finales
Ganar dinero con el envío directo de impresión bajo demanda es sencillo. Todo lo que necesitas invertir es tiempo. Necesitará tiempo para crear su sitio, elegir productos y socios, comercializar sus productos, responder a los clientes y mantener los esfuerzos de SEO. Pero también necesitarás tiempo para crear tus diseños.
Al igual que con el dropshipping, lo mejor del modelo de venta minorista de impresión bajo demanda es su flexibilidad. Puedes concentrarte en el crecimiento de tu negocio de la forma que consideres más beneficiosa.