8. «Los emprendedores más exitosos que conozco son optimistas. Es parte de la descripción del puesto». -Caterina Fake (Empresaria y empresaria estadounidense)
Al asumir que algo no va a funcionar, te aseguras de que no lo hará. Cualquier tipo de empresa, ya sea iniciar tu propio negocio o algo tan simple como ir a por una subida, requiere cierto optimismo y confianza en un resultado positivo. Tus creencias se traducirán directamente en tus esfuerzos, y eso se notará.
9. «Es increíble cómo podemos iluminar el mañana con el hoy». -Elizabeth Barrett Browning (poeta inglés)
Realmente no se puede enfatizar lo suficiente la importancia de toda la planificación, la preparación y las tareas diarias entre bastidores cuando tienes tu propio negocio. Pueden parecer ingratas en ese momento, pero los esfuerzos que realizas a diario se convertirán en los éxitos que obtengas en el futuro.
10. «Los negocios tienen que ver con las relaciones... lo bien que las construyas determina qué tan bien construirán tu negocio». -Brad Sugars (Entrenador estadounidense de negocios y patrimonio)
Incluso cuando operas un negocio de comercio electrónico por tu cuenta, desde tu propia casa, es importante reconocer la importancia de las relaciones comerciales. A primera vista, puede parecer que estás solo en esto, pero no es así. Desarrollar relaciones diferentes tiene un valor incalculable. Si buscas mentores y participas en foros de negocios en línea, seguirás aprendiendo. Crear relaciones sólidas con los vendedores que hacen dropshipping de tus ventas ayudará a garantizar que tus clientes estén satisfechos. En cierto modo, incluso asegurarte de que tu tienda en línea tenga un buen aspecto y haga que las compras sean fluidas es una forma de construir una relación con cada cliente potencial. Hacer un esfuerzo adicional para construir una relación de alguna manera con cada cliente que termine visitando tu tienda hará que vuelvan.
11. «Las mentes son como los paracaídas; funcionan mejor cuando están abiertas». -Thomas Dewar (Empresario escocés)
Nunca asumas que la forma en que estás haciendo algo es la mejor manera de hacerlo. Todo está en constante evolución, y si te mantienes abierto a nuevas ideas, te mantendrás centrado en el juego.
12. «Una persona que nunca cometió un error nunca probó nada nuevo». -Albert Einstein (Físico teórico nacido en Alemania)
Los errores suelen tener mala reputación, pero no entre los que saben. Si no se cometen errores, entonces las cosas se estancan y eso es lo último que quieres. Acepta que definitivamente se van a cometer errores y no seas demasiado duro contigo mismo. Depende de ti usarlos como oportunidades de aprendizaje y recuperarte cada vez que cometas uno.
13. «El coraje no siempre ruge. A veces, el coraje es la voz tranquila que al final del día dice: «Lo volveré a intentar mañana». -Marie Anne Radmacher (Escritora y artista estadounidense)
Dirigir su propio negocio puede ser una gran presión a veces. Tener el coraje de seguir intentándolo después de cada contratiempo es lo que te llevará al éxito.
14. «El valor de una idea radica en su uso». -Thomas Edison (Inventor y empresario estadounidense)
Realice estudios de otros negocios de comercio electrónico exitosos. ¿Qué es lo que te gusta de ellos? ¿Qué es lo que no te gusta? Aprovecha todas las ideas que se te ocurran y desarrolla las estrategias que observas que utilizan otras personas. No tengas miedo de probar algo nuevo.
15. «La gente suele decir que la motivación no dura. Bueno, tampoco lo es bañarse, por eso lo recomendamos a diario». -Zig Ziglar (Autor y orador motivacional estadounidense)
Te dejo con este. Es normal sentir el viento soplar de las velas de vez en cuando, y cuando lo hace, es bueno tener algunas formas probadas y verdaderas de volver a la normalidad y motivarse para seguir adelante.
Conclusión
Espero que esto te haya ayudado a obtener tu dosis diaria de motivación. Hay muchos recursos que le ayudarán a mantenerse en el buen camino cuando dirige su propio negocio; aprovéchelos. Y cuando las cosas te parezcan demasiado difíciles de manejar, nunca subestimes el poder de leer algunas palabras inspiradoras.
Dirigir su propio negocio tiene indiscutiblemente muchos beneficios, pero como cualquier camino que valga la pena recorrer, el camino no siempre es fácil. A veces, el mundo del comercio electrónico puede resultar abrumador, pero es importante no darse por vencido. Todavía no he escuchado una historia de éxito que no sea el resultado de un arduo trabajo, dedicación y mucho ensayo y error a lo largo del camino. ¿Necesitas algo de inspiración que te ayude a superar un contratiempo, que te fortalezca para las pruebas que se avecinan o que te recuerde que no estás solo en tu experiencia y que estás justo donde tienes que estar? Échale un vistazo a estas inspiradoras citas:
1. «La buena noticia sobre el emprendimiento es que tu destino está en tus manos. ¡La mala noticia es que tu destino está en tus manos!» -Guy Kawasaki (Autor estadounidense y especialista en marketing)
Sentir el peso de la responsabilidad sobre tus propios hombros puede resultar abrumador, pero poder cosechar los premios del trabajo que dedicas directamente a algo es una sensación increíble. ¡Tienes esto!
2. «Lo más valioso que puedes cometer es un error. No puedes aprender nada siendo perfecto. » - Adam Osborne (autor británico-estadounidense y fundador de negocios)
Ten la fuerza para dejar de lado las cosas que no funcionan y la confianza para admitir cuando te equivocas. Lo descubrirás, un intento a la vez.
3. «Sigue con ello, incluso en los días malos. » -Vivienne Harr (fundadora de una organización benéfica estadounidense de 12 años)
A veces, los mejores consejos vienen de los niños, que tienen la asombrosa habilidad de ver las cosas tal como son. Nunca está de más tomarse un momento para reflexionar sobre por qué estás haciendo esto en primer lugar. Con la vida vienen los desafíos. Es importante buscar el lado positivo y transformar las experiencias negativas en oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
4. «Aprende de los errores de los demás. No puedes vivir lo suficiente como para cometerlos todos tú mismo. » -Eleanor Roosevelt (figura política y activista estadounidense)
El aprendizaje es un proceso que dura toda la vida. Mantén la curiosidad. Si investigas continuamente tu campo, buscas consejos y lees todo lo que puedas, es más probable que evites aprender las lecciones por las malas.
5. «Hay que ver el fracaso como el principio y el medio, pero nunca considerarlo como un final. » -Jessica DiLullo Herrin (fundadora y directora ejecutiva de una empresa estadounidense)
El fracaso es una decisión y solo ocurre cuando alguien se da por vencido. Si consideras los obstáculos y errores a lo largo del camino como peldaños hacia cosas mejores, entonces se convierten en lecciones en lugar de fracasos. Si algo no funciona o no sale como esperabas, no significa que hayas terminado, sino que todavía estás en camino.
6. «Siempre que ves un negocio exitoso, alguien alguna vez tomó una decisión valiente». - Peter Drucker (Consultor de gestión, educador y autor estadounidense nacido en Austria)
Cuando las cosas se ponen difíciles, puede ser útil pensar en el pasado y recordar por qué decidiste iniciar tu propio negocio en primer lugar. Lo más probable es que esas razones sigan siendo importantes para ti ahora. Probablemente incluso hayas agregado más a la lista. Felicítate por haber dado ese difícil salto alguna vez y haz lo que tengas que hacer para perseverar.
7. «No hay suerte en los negocios. Solo hay impulso, determinación y más impulso». -Sophie Kinsella (autor inglés)
Bueno, tal vez a veces, muy raramente, la suerte juega un papel menor en el éxito, pero nunca es el único factor. Si está sentado y espera que algo suceda por sí solo, puede que sea el momento de reevaluar. Si algo no funciona, tiene que haber una razón. Encuentra esa razón.