¿Qué importancia tiene Google en tu vida diaria? Si eres como la mayoría de las personas, lo usas todos los días, especialmente si quieres comprar algo en línea. Esto convierte a la publicidad en Google en un lugar privilegiado: la publicidad de Google Ads (anteriormente Google Adwords) puede hacer que tus productos aparezcan en lo más alto de las listas de búsqueda y en los carritos de la compra.
Tradicionalmente, la publicidad siempre ha estado en lugares de mucho tráfico, literalmente en el caso de las vallas publicitarias de las carreteras y las señales de tráfico. Sin embargo, las personas que solían ver la televisión y leer los medios impresos se conectan cada vez más a Internet. Esto hace que Google Ads sea más razonable que la publicidad tradicional, especialmente si se tiene en cuenta la escala móvil de precios.
En esta guía, explicaremos cómo funciona Google Ads y cómo puedes configurar tu propio anuncio de forma rápida y sencilla, incluso si es la primera vez. Empecemos por lo básico: ¿qué es Google Ads?
¿Qué es Google Ads? ¿Mejor que los anuncios de Facebook?
Google Ads , que cambió su nombre de Google Adwords en 2018, es un servicio de pago de Google para que tus enlaces aparezcan en los primeros puestos de las búsquedas de Google. ¿Has visto alguna de las primeras entradas de una búsqueda de Google en la que aparezca la palabra Anuncio ¿con una caja verde alrededor? Esoes un anuncio de Google.
Aunque los dropshippers y la mayoría de los administradores de comercio electrónico se decantan por los anuncios de Facebook, Google Ads puede ofrecer mejores resultados.
Por un lado, Google recibe más tráfico que Facebook o cualquier otro sitio: Google es el sitio web más popular del mundo. Todas las personas que lo utilizan en todo el mundo llevan a Google a procesar 40 000 búsquedas por segundo. Pero también considere la experiencia de compra en línea promedio: Google es el Sitio web #2 (después de Amazon) para que los clientes en línea comiencen a comprar.
Los anuncios de Facebook te permiten segmentar por tipo de usuario, lo que es ideal para especializarte en productos especializados que llegan a mercados con intereses comunes. Sin embargo, Facebook no puede dirigirse a personas con intención de comprar. Cuando alguien está realmente interesado en comprar un producto, es más probable que lo busque en Google que en Facebook. Si tu anuncio puede llegar a esa persona al principio de su experiencia de compra, podrías conseguir una venta en cuestión de minutos.
En términos de rendimiento, Google Ads presume estadísticas impresionantes:
- Google Ads convierte un 50% más que el tráfico orgánico.
- El 90% de los usuarios de Internet ven los anuncios de display de Google (se explica a continuación).
- El 70% de los usuarios de dispositivos móviles llaman a una empresa directamente desde un anuncio de Google.
- El 65% de los compradores online hacen clic en los anuncios antes de realizar una compra.
- La mayoría de las empresas obtienen un retorno de la inversión del 200% con Google Ads, lo que duplica su gasto inicial.
Para todos los profesionales del comercio electrónico, especialmente los que hacen dropshippers, hacer saber a la gente lo que hay en tu tienda es la mitad de la batalla. Google Ads no solo mejora el conocimiento de la marca en un 80%, también proporciona un enlace directo a la página de tu producto para las personas que estén listas para comprar. Y hay más buenas noticias: incluso si nunca lo has usado antes, es fácil descubrir cómo funciona Google Ads.
¿Cómo funciona Google Ads?
Google Ads funciona de forma un poco diferente a la de otros tipos de publicidad. Si bien los anuncios, como las vallas publicitarias o los anuncios de televisión, requieren una tarifa fija, Google Ads solo cobra cuando el anuncio atrae a alguien con éxito. Este sistema se denomina Pago por clic (PPC), donde pagas en función del número de personas que hacen clic en tu anuncio, y es perfecto para las pequeñas marcas que necesitan aprovechar al máximo sus presupuestos publicitarios.
Los anunciantes compran Google Ads por palabras clave o por las palabras que alguien introduce en una búsqueda. Si vendes pendientes con forma de hoja, puedes conseguir un anuncio de Google en los primeros resultados de búsqueda para cualquier persona que busque «pendientes con forma de hoja» o «horquillas con forma de hoja». Si esas palabras clave son demasiado competitivas, puedes segmentar búsquedas relacionadas, como «pendientes de plumas» o «pendientes de metal».
El problema de Google Ads es que las palabras clave de alto tráfico tienen mucha competencia. Tu ubicación se basa en lo que Google llama tu Un rango, quien tenga el AdRank más alto obtendrá los mejores resultados de búsqueda pagados.
Entonces, ¿cómo puedes mejorar tu AdRanking? Se basa en gran medida en un sistema de pujas: los anunciantes fijan la puja máxima que están dispuestos a invertir en el anuncio. Incluso tienes tres opciones para pujar:
- Coste por clic (CPC) — cuánto pagarás por cada clic en tu anuncio.
- Coste por milla (CPM) — cuánto pagarás por cada 1000 impresiones o las veces que los usuarios vean tu anuncio
- Coste por contratación (CPE) — cuánto pagarás por una acción predeterminada basada en tu anuncio, es decir, completar una venta.
Pero no es tan sencillo, ya que el mejor postor es para el mejor postor. Tu AdRank también tiene en cuenta la relevancia de tu anuncio, lo que Google llama tu Puntuación de calidad. El porcentaje de clics de su anuncio y su conexión con las palabras clave constituyen su nivel de calidad, al igual que otros atributos externos, como la calidad de la página de destino y el rendimiento anterior de su marca en los resultados de los motores de búsqueda.
Tu AdRank es tu puja máxima multiplicada por tu nivel de calidad. Por lo tanto, aunque no puedas competir financieramente, con prácticas empresariales excelentes puedes superar a tus rivales.
Además, existen otros tipos de Google Ads además de los que aparecen en las páginas de resultados de búsqueda. Los anuncios de Google no solo funcionan en el motor de búsqueda de Google, sino que pueden aparecer en toda la colección de sitios de Google, conocida como la Red de Display de Google (GDN), incluido YouTube. En total, hay 4 tipos de anuncios de Google:
- Anuncios de búsqueda — anuncios en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda de Google
- Mostrar anuncios — anuncios basados en imágenes que aparecen en páginas de la GDN
- Anuncios de compras — anuncios diseñados para el comercio electrónico, con fotos de productos y precios, que se muestran dentro de la GDN
- Anuncios de vídeo — anuncios en YouTube (entre 6 y 15 segundos)
También tendrás una quinta opción para Campaña inteligente. Se trata de campañas publicitarias más automatizadas, específicamente para personas que no quieren dedicar mucho tiempo a Google Ads. Las campañas inteligentes hacen la mayor parte del trabajo por ti, por lo que solo tienes que hacer el mínimo esfuerzo y dedicar tu tiempo a otra cosa.
Además de lo que mencionamos anteriormente, también puedes ajustar tus anuncios según tu ubicación y el grado de cumplimiento estricto de los criterios del sitio. Por ejemplo, si tus palabras clave son»ropa de perro policía para mascotas», puedes dejarlo en un sentido amplio o especificar que «ropa para mascotas» es un requisito para evitar desperdiciar una impresión publicitaria en las personas que buscan perros policía genéricos.
También puedes añadir Extensiones. Estos completan tus anuncios de Google con enlaces adicionales, como páginas de sitios web alternativos, números de teléfono, direcciones o incluso diferentes promociones de ventas. A continuación, observa los diferentes enlaces, como «Vestidos para mujer» y «Blusas para mujer», además del enlace especializado que aparece junto a «Oferta» y el enlace a la dirección.
Cómo configurar tu propio anuncio de Google
Lo primero es lo primero: necesitas una cuenta de Google para empezar. Puedes crearlas de forma gratuita y solo puedes crearlas a través de Gmail, YouTube o cualquier otro servicio de Google.
Una vez registrado, vaya a Página de inicio de Google Ads y haga clic Comience ahora. Esto te lleva directamente a la página de la nueva campaña. Google Ads cuenta con un excelente proceso de incorporación paso a paso, por lo que, incluso si eres un principiante, te explican qué hacer y te permiten hacerlo a tu propio ritmo.
Tu primera decisión es elegir tu objetivo principal. Es posible que las tiendas de comercio electrónico quieran vender, pero si acabas de lanzarlas, es posible que te preocupe más el tráfico o el conocimiento de la marca.
A continuación, eliges el tipo de campaña: Búsqueda, Display, Compras, Vídeo o una campaña inteligente menos compleja. Observa que no puedes acceder a Shopping ni a Video hasta que hayas terminado de usar tu cuenta de Google Ads.
Según el tipo de campaña que elijas, la siguiente pregunta te pedirá que definas mejor tus objetivos. En este ejemplo, hemos seleccionado la opción de búsqueda y la siguiente pregunta es qué métrica queremos usar para medir el éxito.
Haga clic Continuar para ir al creador de la campaña.
Desde aquí, puedes elegir los detalles de tu anuncio de Google. Dispones de un sinfín de opciones de personalización, entre las que se incluyen:
- palabras clave
- en qué sitios se muestran los anuncios
- ubicaciones para la segmentación geográfica
- audiencias (según los datos de Google, por datos demográficos, intereses, etc.)
- idiomas
- presupuesto diario
- tipo de oferta
- extensiones de anuncios
Desafortunadamente, no hay una respuesta correcta para estos parámetros; depende de su negocio y de sus objetivos particulares. Si necesitas ayuda para navegar por estas opciones y escuchar más descripciones sobre lo que hacen, Marco te explica todo en este vídeo más detallado.
Para llevar
La vida de un dropshipper es una compensación. Por un lado, no tienes que preocuparte por el envío o el almacenamiento de tus productos, que es una de las partes más frustrantes del comercio electrónico. Por otro lado, debes prestar especial atención a impulsar el negocio, especialmente el marketing y la publicidad.
Como mencionamos anteriormente, los anuncios de Google son ideales tanto para dar a conocer la marca como para generar ventas, por lo que usarlos correctamente puede hacer triunfar o deshacer a las jóvenes empresas de dropshipping. ¡Cuéntanos tu experiencia con Google Ads en los comentarios de abajo!