Cómo navegar por los tiempos de envío en todo el mundo: una guía por país
Con Amazon marcando la pauta y el resto de minoristas en línea esforzándonos al máximo para ponernos al día, es fácil comprender la importancia de los tiempos de envío si quieres seguir siendo competitivo. También vale la pena señalar que los diferentes países tienen diferentes tiempos de envío. Además, si te asocias con más de un proveedor de dropshipping, ¡sus tiempos de envío también pueden diferir! Son muchos tiempos de envío con los que confundirse.
Gracias a Amazon y sus increíbles servicios de envío al día siguiente o en 2 días, los clientes de comercio electrónico esperan este tipo de servicio en todas partes. En el dropshipping, la entrega al día siguiente es casi desconocida. De hecho, hubo un tiempo en que se consideró que los dropshippers ofrecían un pésimo servicio de envío. Pero Spocket estuvo a la altura del desafío y se aseguró de que los dropshippers tuvieran acceso a proveedores que pudieran ofrecer envíos rápidos y información de seguimiento. Y ahora el dropshipping representa el 23% (casi una cuarta parte) de todas las ventas en línea.
Sin embargo, como dropshipper, necesitarás poder entender completamente los tiempos promedio de envío para poder transmitir ese conocimiento a tus clientes y gestionar sus expectativas al mismo tiempo. Por lo tanto, ¡esta es la información que necesitas saber! Siga leyendo para obtener más información sobre cómo gestionar los tiempos de envío en todo el mundo.
Entender el tiempo medio de envío
Medir, controlar y mantener actualizados los tiempos medios de envío es crucial en el mundo del comercio electrónico. Esta es una métrica que proporciona información valiosa sobre la eficiencia de tus procesos de envío y entrega mediante dropshipping.
Para calcular el tiempo medio de envío, empieza por calcular el tiempo que transcurre entre la realización del pedido y la recepción del producto por parte del cliente. Divida esto por el número total de pedidos gestionados. Veamos un ejemplo para que este cálculo sea más fácil de entender:
Supongamos que has gestionado 10 pedidos en un mes. Si el tiempo total entre la realización de cada pedido y la entrega fuera de 100 horas, el tiempo medio de dropshipping sería de 10 horas.
Usa esta fórmula para ayudarte a calcular los tiempos medios de envío:
Tiempo total entre la realización del pedido y la entrega/número total de pedidos = tiempo medio de envío
También es vital realizar un seguimiento de los diferentes tiempos de envío para los diferentes transportistas y métodos de envío. Esto le ayudará a detectar cualquier área que necesite mejoras.
De nuevo, por poner un ejemplo. Supongamos que USPS tiene tiempos de envío promedio consistentemente más largos que DHL, por lo que elegir enviar artículos a través de DHL con más frecuencia podría ser una mejor opción para tu empresa de dropshipping, ya que se traduciría en niveles más altos de satisfacción del cliente en general. Ahora aplica el mismo principio a tus proveedores de dropshipping. Tendrás muy poco control sobre la empresa de transporte que utilizan; sin embargo, si observas que un proveedor es siempre más rápido que otro, una decisión inteligente sería utilizar como proveedor principal al que tenga el tiempo medio de envío más rápido.
Otra cosa en la que debes pensar al calcular el tiempo promedio de envío es dónde se encuentran tus clientes. Si la mayoría de tus clientes están en EE. UU. (por ejemplo), podría ser beneficioso utilizar un proveedor de dropshipping con sede en EE. UU. Esto podría ayudar a reducir tanto los tiempos como los costos de envío.
También deberías considerar la posibilidad de ofrecer opciones de envío urgente. Esto también puede ayudar mucho a mejorar la satisfacción general de los clientes y debería impulsar tus ventas de dropshipping. Pero, una vez más, hay cosas a tener en cuenta. El costo del envío urgente suele ser mucho más alto que el de los servicios de envío estándar. Además, es probable que el peso total de los artículos que se envían aumente aún más esas tarifas de envío más altas. El envío exprés no es una opción viable para todos los dropshippers.
Por último, como dropshipper, tendrás que poder comunicar los tiempos de envío con claridad a todos y cada uno de los clientes potenciales. Fechas de entrega estimadas y la información de seguimiento ayuda a gestionar las expectativas de sus clientes. Además, la gestión eficaz de sus expectativas reducirá la cantidad de consultas del servicio de atención al cliente que recibas sobre el estado de los pedidos. Esto, a su vez, ayuda a generar confianza en tu base de clientes, lo que se traducirá en que los clientes regresen y que los comentarios sobre el dropshipping sean positivos.
Panorama global
Los tiempos de envío pueden variar en función de varios factores. Estos incluyen el transportista del proveedor, la ubicación del proveedor, la ubicación de la dirección de entrega y si tu cliente se ha cambiado a un servicio de envío más rápido (si esa es una opción que ofrece tu tienda de dropshipping).
Si bien los principios para calcular los tiempos de envío promedio siguen siendo los mismos. Para las tiendas electrónicas de dropshipping de todo el mundo, vale la pena calcular los tiempos de envío promedio individuales para cada país. Y, en algunos casos, también puede valer la pena desglosarlo en ubicaciones más pequeñas y regionales.
A medida que la popularidad de las compras en línea sigue creciendo, debes estar al tanto de cómo están cambiando las expectativas de los clientes con respecto al envío. Y cómo afectará eso también a sus resultados finales.
Para mejorar la experiencia de envío de tus clientes, estos son nuestros consejos principales:
- Describa claramente los servicios de envío que los clientes pueden esperar
- Gestione las expectativas con respecto a los tiempos de envío
- Siempre que sea posible, ofrece envío gratuito o envío de tarifa plana al incluir los costos en los precios de tus productos
- Asóciate con un dropshipper confiable
- Piense en opciones de envío más rápidas
- Proporcionar información de seguimiento
Norteamérica
En Norteamérica (incluidos EE. UU., Canadá y México) los tiempos de envío esperados varían un poco. Sin embargo, la base de clientes de EE. UU. es una de las más exigentes.
Una encuesta de 2021 sugiere que más del 40% de los consumidores estadounidenses esperan que sus compras en línea lleguen en un plazo de 2 a 3 días. No solo eso, el 27% de los encuestados confesó que esperaba recibir sus compras en línea el mismo día o al siguiente día hábil.
En Spocket, puedes filtrar a los proveedores por sus tiempos de envío promedio. El servicio más rápido disponible es de 1 a 3 días hábiles. Esto coincide con las expectativas de los clientes, pero puede que no sea la opción comercial de dropshipping más viable.
También puedes filtrar por:
- 4-7 días
- 8-14 días
- Más de 15 días
Esto significa que puede centrarse en un envío eficiente y, al mismo tiempo, mantener precios competitivos al enviar a clientes de Canadá, EE. UU. o México.
Europa
Los dropshippers que operan en el mercado europeo de comercio electrónico se enfrentan a desafíos similares a los de los que operan en los EE. UU. En general, las personas en el Reino Unido, Alemania, Francia y España se han acostumbrado a los envíos rápidos.
Por lo tanto, tanto si eres un vendedor de dropshipping que acaba de empezar como si tienes un negocio de dropshipping establecido, también aquí verás niveles más altos de satisfacción de los clientes al filtrar a los proveedores por el tiempo medio de envío de 1 a 3 días.
Dicho esto, si un proveedor de dropshipping que opera en un plazo de envío promedio de 4 a 7 días también puede ofrecer mejoras de envío más rápidas, esta podría ser otra opción a considerar. En general, los clientes que se encuentran en el Reino Unido, Alemania, Francia y España también están dispuestos a pagar por un envío más rápido cuando esté disponible.
Asia
En Asia, el envío rápido también es una prioridad para muchos compradores en línea. Pero para combatir estas expectativas, los dropshippers pueden buscar específicamente proveedores de dropshipping con sede en Asia, ya que esto reducirá automáticamente el tiempo que transcurre entre el envío y la entrega.
Ya sea que realices dropshipping en China, Japón, India o Corea del Sur, la búsqueda de servicios de envío eficientes te diferenciará de tus competidores en Asia.
Una vez más, te recomendamos que te quedes con los proveedores que pueden enviar los pedidos a tu destino de entrega principal en un plazo de 1 a 3 o 4 a 7 días.
Oceanía
Y en Australia y Nueva Zelanda, las expectativas de tiempo de envío de los clientes son muy similares. Una encuesta sugiere que el 75% de los compradores en línea en Oceanía esperan que el envío gratuito sea una opción. Además, el 60% de los encuestados también espera que se les ofrezcan opciones de envío el mismo día o al día siguiente. Y el 53% de los compradores admitió que preferiría que se les ofreciera un envío flexible que les permitiera elegir fechas y franjas horarias de entrega.
Por lo tanto, si estás iniciando (o administrando) un negocio de dropshipping en Oceanía, establece tu destino y filtra los proveedores que no pueden realizar entregas eficientes a menos que puedan ofrecer un servicio de entrega urgente a un precio aceptable.
América del Sur
Hay demanda de envíos más rápidos en todo el mundo. Una encuesta realizada por Statista sugiere que, a nivel mundial, el 41% de los compradores esperan recibir sus compras en línea entre 24 y 48 horas después de la compra. Por eso, para los vendedores de dropshipping que operan en Sudamérica (incluidos los que hacen dropshipping en Brasil, Argentina y Colombia), es aconsejable asociarse con un proveedor que pueda cumplir con estas expectativas generales.
África
Una vez más, las encuestas a los clientes sugieren que los niveles de satisfacción más altos y los tiempos de envío eficientes están relacionados. Como ya hemos señalado, el 41% de los compradores (y esta es una estadística mundial) esperan recibir los artículos comprados en línea en un plazo de 24 a 48 horas.
Teniendo esto en cuenta, los dropshippers en África deberán buscar proveedores que puedan satisfacer esas demandas. Con Spocket, podrás filtrar a los proveedores por sus destinos de entrega (ya sea que realices envíos directos a Nigeria, Sudáfrica o Kenia) y volver a filtrar a esos proveedores según los tiempos de envío promedio.
Aplica los conocimientos que te hemos proporcionado sobre las expectativas de los clientes y gestiónalas de forma eficaz para evitar cualquier comentario negativo como resultado de retrasos imprevistos e inevitables en los envíos.
Comprensión de las reglamentaciones aduaneras y de importación
Cuando importas productos de un país a otro (como hacen muchos dropshippers todo el tiempo), es importante entender las diferentes formas en las que esto puede afectar a los tiempos de envío y a la experiencia del cliente.
Tu envío internacional debe pasar por la aduana antes de que se autorice su entrega al cliente. El despacho de aduana solo se refiere al acto de mover mercancías a través de la aduana. Básicamente, es un proceso mediante el cual los productos enviados desde otro país están autorizados a ingresar a su país de destino.
Cada país tiene sus propios derechos e impuestos de importación sobre las mercancías que cruzan sus fronteras. Este proceso genera ingresos al tiempo que protege la economía del país de destino y su medio ambiente.
El 99% de los dropshippers descubrirán que pasar la aduana es un proceso fácil, sin importar en qué parte del mundo realices el envío directo. En el comercio electrónico, el consejo es preparar la documentación correcta con antelación y todo funcionará sin problemas. Pero los dropshippers deberán confiar en sus proveedores para que lo hagan por ellos. Y no hacerlo podría provocar largos tiempos de espera para los clientes e incluso cargos adicionales.
Una vez que el producto llegue a la aduana, un oficial de aduanas examinará la documentación de aduanas. Estos documentos deben completarse con precisión. Tanto la etiqueta de envío como la factura son importantes en este caso. La factura es integral y debe incluir toda la información de contacto del remitente, el proveedor y el destinatario. También debe mostrar claramente la fecha de exportación y el número de la factura aérea (también conocida como AWB).
A partir de ahí, se cobrarán los derechos e impuestos de importación. Las tarifas de importación pueden variar y dependen del tipo de mercancía, su valor total y cualquier normativa de importación específica del país receptor. Los derechos de importación generalmente se aplican a los bienes cuyo valor supera el umbral imponible mínimo para los bienes importados. Esto se conoce ampliamente como valor de minimus. Por lo tanto, si un país tiene un valor mínimo de 100 dólares, esto significa que las mercancías valoradas en 100 dólares o menos no incurrirán en derechos de importación adicionales.
Sin embargo, si las mercancías que ingresan al país tienen un valor superior al valor mínimo, la oficina de aduanas deberá solicitar un pago adicional de impuestos y derechos. Por lo tanto, si uno de tus pedidos de dropshipping supera el límite impositivo, el oficial de aduanas comprobará si se han pagado los derechos e impuestos. También es bueno saber que en algunos países hay restricciones sobre las mercancías. Y en el caso de que importes productos restringidos a tu cliente, esos productos pueden incurrir en tarifas independientemente de su valor total.
Si no se pagan las tasas de aduana necesarias, la aduana buscará ponerse en contacto con el destinatario (también conocido como su cliente) para cobrarlas. Y es comprensible que esto pueda molestar a tus clientes de dropshipping.
Para evitar esto, debes conocer los entresijos de los procesos aduaneros en tu país de envío. Una vez que conozcas las normas, restricciones y tarifas de aduana relacionadas con los productos que vendes, verás que el proceso es mucho más fácil de entender.
La clave del éxito es asegurarse de que la documentación sea accesible, esté claramente distribuida y cuente con todo lo necesario para pasar la aduana de manera eficiente. Por lo tanto, tendrás que elegir un socio de dropshipping confiable y de buena reputación al que puedas confiar una tarea tan importante.
Retrasos comunes en el despacho de aduanas
Hay varias razones por las que tu envío de dropshipping puede quedar atrapado en la aduana. Los motivos más comunes de los retrasos en el despacho de aduana incluyen:
- Envío de artículos restringidos o prohibidos. Cada país tiene su propia lista de productos prohibidos o restringidos. Si el envío a tu cliente contiene un artículo que está prohibido o restringido en el país de destino, el despacho de aduana tardará más. Y si no incluyes la documentación necesaria, tu paquete podría destruirse.
- No incluir los documentos necesarios. Por lo general, los funcionarios de aduanas pueden retener su paquete todo el tiempo que deseen o hasta que pueda proporcionar la documentación necesaria. Al enviar productos a todo el mundo, es esencial proporcionar una declaración de aduanas.
- Derechos o impuestos de importación no pagados. En la mayoría de los casos, los países imponen impuestos a los envíos que superan un valor mínimo. Cuanto más tardes en pagar esas tarifas, más tiempo se retrasará el pedido de tu cliente en la aduana.
Estrategias para administrar y comunicar los tiempos de envío
Cuando se trata de establecer expectativas de envío realistas, la transparencia es clave. Por lo tanto, proporcionar un intervalo de fechas en lugar de una única fecha específica puede ayudar a gestionar las expectativas de sus clientes de forma ventajosa. Si opta por utilizar frases como «se espera que llegue entre [fecha 1] y [fecha 2]» en lugar de «se espera para [introduzca la fecha aquí] o antes, ayuda a mantener las expectativas realistas. Además, al no garantizar una fecha y hora de entrega exactas, evitarás decepcionar al cliente en caso de que se produzca algún tipo de retraso durante el transporte.
Poder proporcionar a tus clientes información de seguimiento es definitivamente una ventaja en el mundo del dropshipping. Con el seguimiento de los pedidos y las entregas, es mucho más probable que te asegures de que las entregas a tus clientes sigan realizándose sin problemas y de manera eficiente. Con el seguimiento de los pedidos a tu disposición, podrás asegurarte de que tus clientes reciben sus compras de dropshipping a tiempo y, al mismo tiempo, identificar cualquier problema en el proceso de entrega. Esto te proporcionará una visión única y te permitirá tomar las medidas necesarias para mejorar el flujo de entregas, ya sea considerando la posibilidad de contratar un proveedor de dropshipping alternativo o charlar con tu proveedor actual.
Ofrecer opciones de envío rápido siempre que sea posible siempre aumentará las ventas en tu plataforma. Para muchos compradores en línea, recibir sus pedidos más rápido es una prioridad. Además, en muchos países de todo el mundo, los clientes están dispuestos a pagar para poder reducir el tiempo que tardan en realizar sus compras en línea.
Agregar la opción de actualizar al envío urgente tiene el potencial de mejorar la experiencia de servicio al cliente. Con la reducción de los tiempos de envío y la transparencia de los procesos de entrega, es probable que también veas una reducción en la cantidad de consultas relacionadas con el servicio de atención al cliente que recibes cada día.
Gestión de los retrasos en los envíos
Lamentablemente, no importa lo preparados que estemos, nuestra empresa de dropshipping siempre se enfrentará a algunos problemas de retraso en los envíos que no están disponibles. Estas son las causas más comunes de los retrasos en los envíos:
Retrasos debidos a desastres naturales y factores externos:
Algunos retrasos en los envíos están completamente fuera del control de ti o de tus socios de dropshipping. Los factores externos, como el clima, las guerras, los incendios y los desastres naturales, pueden provocar interrupciones en un sistema de envío que, por lo demás, sería fluido.
Retrasos causados por cambios de horario y problemas de tráfico:
Otra razón común por la que algunos envíos se retrasan son los cambios en los horarios o los problemas de tráfico. Las temporadas altas, como el Año Nuevo chino o la temporada navideña, pueden provocar un aumento en los retrasos en los envíos para los remitentes que realizan dropshipping, ya que muchos proveedores de dropshipping cierran por completo durante más de una semana durante esos días festivos. Y, en algunos casos, la plena productividad no se recupera hasta dentro de un mes.
Retrasos por cuestiones aduaneras
Como se mencionó anteriormente, no proporcionar la documentación de aduana correcta puede provocar largas demoras en la aduana. Para evitar demoras en la aduana, asegúrate de asociarte con un proveedor confiable de dropshipping en el que puedas confiar para completar la documentación aduanera de manera consistente y precisa.
Para evitar que estos posibles retrasos en los envíos tengan un impacto negativo en tu negocio de dropshipping, es muy importante que comuniques cualquier problema a tus clientes con transparencia. Esto se puede hacer de varias maneras:
- Actualiza la barra de anuncios de tu sitio de dropshipping. Si tu empresa se ha visto afectada por retrasos en los envíos, comunícaselo a tu cliente mostrándolo claramente en tu tienda electrónica. Si lo haces, es posible que reduzcas el número total de pedidos de dropshipping, pero evitarás un flujo de opiniones negativas de los clientes, lo que puede ser más perjudicial para tu empresa a largo plazo.
- Actualiza las páginas de tus productos. Si es probable que el retraso sea continuo, pero solo afecta a los productos de dropshipping de uno de tus proveedores, vale la pena poner una nota en las páginas de productos individuales que puedan verse afectadas.
- Automatice las notificaciones por correo electrónico para la comunicación posterior a la compra. Si un cliente ha realizado un pedido de artículos afectados por retrasos en el envío, asegúrate de enviar un correo electrónico en el que se describan esos retrasos.
- Actualiza tu página de envío. Asegúrate de que estos retrasos también se reflejen y expliquen en la página de envíos de tu tienda de dropshipping.
A pesar de hacer todo lo que esté a tu alcance para comunicar a tus clientes el impacto de los retrasos en los envíos, siempre habrá uno o dos clientes que se pierdan todas las notas y se pongan en contacto para preguntar el paradero de sus artículos. Estos clientes requieren una reiteración suave pero firme de la información que se muestra en tu sitio. Recuerda que un excelente servicio de atención al cliente siempre debe ser una de tus ventajas únicas, así que trata de decepcionarlos con delicadeza mientras los diriges a las secciones de tu sitio web que explican con detalle los retrasos.
Evaluación de los proveedores de envíos
Al igual que cuando se elige un socio de dropshipping, la elección de los proveedores de envío se reduce a priorizar la experiencia y la reputación. La experiencia y la reputación de un proveedor de envíos deben estar en lo más alto de tu lista de necesidades. Quieres asociarte con un proveedor de envíos que tenga una buena reputación constante y mucha experiencia. Tener mucha experiencia significa que un proveedor seguramente se ha enfrentado a retrasos inevitables en el pasado, y su buena reputación demuestra su capacidad para gestionarlos sin que ello afecte a sus niveles de satisfacción generales.
Al negociar contratos con los proveedores de envíos, tendrás que tener en cuenta muchos componentes diferentes. Deberás tener en cuenta factores como el precio, el tiempo de entrega y las condiciones de pago.
También necesitarás tener un conocimiento claro de las capacidades y limitaciones de los proveedores de envíos. Si un socio de envío tiene una capacidad de envío limitada, es posible que no pueda satisfacer la demanda de tu empresa de dropshipping durante los períodos de mayor volumen de compras. Determina el alcance del trabajo, sus cronogramas de envío, la cobertura del seguro en caso de pérdidas o daños causados durante el tránsito y sus condiciones de pago.
Esboza un contrato claro y conciso para posicionar mejor tu negocio de dropshipping y evitar disputas y malentendidos más adelante.
Casos prácticos
Muchos emprendedores de dropshipping han podido lanzar y hacer crecer negocios exitosos con Spocket. Un gran ejemplo en el que todos estamos de acuerdo es Marc Chapon. Marc lanzó su tienda online de dropshipping con Spocket y, a través de nosotros, Marc pudo obtener productos de alta calidad de proveedores europeos. Esto se tradujo en tiempos de envío más rápidos y niveles más altos de satisfacción del cliente. En un solo día, Marc obtuvo más de 10 000$ en ventas.
Hay muchos desafíos de envío que deben superarse en el dropshipping y, de hecho, en el comercio electrónico en general. Sin embargo, asociarte con Spocket puede ayudarte a empezar con buen pie con proveedores locales fiables que puedan (en el mundo de la BAU) ofrecer de forma constante servicios de envío rápidos y puntuales.
Conclusión
Por lo general, los clientes esperan que sus pedidos lleguen rápido y a tiempo. Se deben considerar las opciones de entrega urgente porque, como táctica de conversión, ¡funciona! Elige cuidadosamente a tus proveedores de dropshipping. La calidad del producto y los márgenes de beneficio suelen ser una consideración clave para los dropshippers. Pero no olvides la necesidad de contar con un envío fiable.
En cualquier lugar del mundo en el que planees lanzar tu plataforma de dropshipping, Spocket está aquí para ayudarte a superar los desafíos relacionados con el envío. Solo nos asociamos con proveedores confiables que puedan mantener una tasa de éxito de pedidos del 95% o más, además de ofrecer información rápida sobre envíos y seguimiento.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo acelerar el envío a diferentes países?
Si quieres poder ofrecer envíos urgentes a diferentes públicos de dropshipping, los prácticos filtros de Spocket están ahí para ayudarte. Selecciona el país en el que operas y, a continuación, elige la hora de entrega que prefieras y se te asignará automáticamente una lista de proveedores que pueden cumplir con las necesidades de tu negocio de dropshipping.
¿Qué debo hacer si mi envío se retrasa?
Los retrasos en los envíos son inevitables en el dropshipping. Y si bien tu reacción inicial puede llevarte a querer esconder la cabeza bajo tierra, es justo lo contrario de lo que deberías hacer. En su lugar, implemente los pasos descritos en el Gestión del retraso en el envío sección de este artículo:
- Actualiza la barra de anuncios de tu sitio de dropshipping.
- Actualiza las páginas de tus productos.
- Automatice las notificaciones por correo electrónico para la comunicación posterior a la compra.
- Actualiza tu página de envío.
¿Cómo afectan las políticas aduaneras al tiempo de envío?
Es probable que las políticas aduaneras afecten a tu negocio de dropshipping debido al aumento de los tiempos de envío. Pero tener un proveedor en el que puedas confiar para completar la documentación correctamente e incluir toda la documentación necesaria puede ayudarte a evitar largas demoras en la aduana. La mayoría de los países tienen un proceso de despacho de aduanas fluido, por lo que los retrasos en los envíos son mínimos siempre que se haya proporcionado la documentación correcta.
¿Es posible proporcionar fechas de entrega garantizadas?
Si bien es posible proporcionar fechas de entrega garantizadas en el dropshipping, no es recomendable. Si garantizas una fecha y el envío de un cliente se retrasa durante el tránsito, es probable que tus índices generales de satisfacción del cliente disminuyan. En un mundo en el que la reputación y la confianza son fundamentales para el éxito de tu empresa, ofrecer un intervalo de fechas es mucho más eficaz desde el punto de vista operativo. Esto es parte integral de la gestión de las expectativas de sus clientes (y las suyas propias).