4. Redacción
La redacción publicitaria es el arte de comunicar un mensaje que hace que las personas actúen. Ya sea en una página de destino, un anuncio de Google o un anuncio de radio en streaming.
Siempre ha sido uno de los elementos más importantes de cualquier campaña de marketing exitosa.
Qué habilidades estás desarrollando: Convertirse en un buen redactor publicitario requiere una comprensión profunda del comportamiento humano y la psicología. Comprender las verdaderas razones por las que las personas compran y comunicarlas de manera que el producto sea atractivo para estas personas siempre ha sido una habilidad muy valiosa y transferible.
5. Desarrollo web
El desarrollo de sitios web es otra gran actividad secundaria que puede ayudarlo a desarrollar habilidades valiosas y acelerar su carrera. ¡De hecho, es más fácil de lo que piensas!
Y no te preocupes si no has aprendido a programar; cada vez aparecen más sitios web prediseñados o «sin código» en el mercado (como Webflow y Squarespace). Esto hace que sea más fácil que nunca crear sitios atractivos y venderlos a personas que desean subcontratarlos a otra persona.
Qué habilidades estás desarrollando: Ser capaz de crear un sitio web de calidad es una habilidad que casi todas las empresas necesitan.
También puedes optar por especializarte en especialización, como el diseño de páginas de destino, ¡que puede ayudarlo a mejorar sus habilidades de diseño y redacción publicitaria al mismo tiempo!
6. Optimización de motores de búsqueda (SEO)
Un estudio de 2020 de Microsoft nombró al SEO como la habilidad difícil más importante que los especialistas en marketing deben aprender durante la próxima década. Después de todo, ¿qué empresa no quiere que se dirija más tráfico gratuito a su sitio web?
Hay muchos servicios diferentes que puedes ofrecer en el campo del SEO. Algunas personas solo ofrecen la construcción de enlaces, mientras que otras se especializan en la creación de contenido y otras en proporcionar SEO para un tipo específico de plataformas, como YouTube o Amazon.
Qué habilidades estás desarrollando: La mayoría de los SEO comienzan escribiendo artículos, a menudo como escritores independientes o para su propio blog. Pero el campo del SEO es mucho más que escribir. Tendrás la oportunidad de practicar tu redacción publicitaria cuando escribas títulos que hagan que la gente quiera hacer clic. Profundizarás tus habilidades de investigación de mercado a la hora de encontrar las palabras clave por las que posicionarte. Y entender cómo establecer relaciones (y, por lo tanto, crear enlaces) es otra habilidad que vale la pena tener.
7. Envío directo
Al igual que la publicación en línea, el beneficio de iniciar una actividad secundaria de dropshipping es que te permite desarrollar una amplia gama de habilidades muy valiosas al poder probar rápidamente tus ideas y obtener comentarios sobre ellas. Mejor aún, puede hacerlo con un costo inicial muy bajo y sin problemas de inventario.
Así es como funciona:
Todo lo que tienes que hacer es crear una tienda en línea (lo que en sí mismo es una gran habilidad) y luego trabajar en leer un negocio de dropshipping que venda.
Qué habilidades estás desarrollando: Esta actividad secundaria, en particular, puede ser el todopoderoso grial de todas las habilidades transferibles, ya que aprendes a crear y administrar una tienda en línea, a comercializar productos y a crear conciencia de marca. ¡Definitivamente vale la pena intentarlo solo por el crecimiento de habilidades!
8. Iniciar un blog
Lanzar tu propio blog es una idea que tiene el potencial de convertirse en un negocio rentable que no dependa únicamente de tu tiempo.
Para aquellos con tiempo limitado, también es una de las ideas más flexibles de la lista, ya que puedes trabajar cuando quieras desde donde estés.
Además, los blogs se pueden monetizar de muchas maneras. Algunas de las opciones más populares incluyen contenido patrocinado, marketing de afiliación, y mostrar anuncios. Si tienes un don para escribir, fotografiar y sabes cómo crear publicaciones de blog increíbles, bloguear es una forma fácil y gratuita de generar ingresos de forma pasiva.
Qué habilidades estás desarrollando: Si bien lleva tiempo ganar dinero blogueando, adquirirás habilidades a un ritmo rápido. Para empezar, necesitarás desarrollar tu propio sitio web, crear contenido para ese sitio web y comercializar ese sitio web a través de las redes sociales y el SEO. Todas estas son habilidades duras que son valiosas por derecho propio.
Cuando se combinan, le permiten acumular un valioso capital profesional, ¡un beneficio para todos!
9. Gestión de medios de pago
Si bien la administración del contenido de las redes sociales es una actividad secundaria popular, se gana mucho dinero con la administración de medios de pago, como la administración de Facebook, Google u otra forma de medios de pago. Esto se debe a que aquí es donde las empresas pueden obtener un ROI directo... lo que significa que es donde a menudo se pueden conseguir salarios más altos.
Qué habilidades estás desarrollando: Los grandes compradores de medios de pago tienen una combinación de habilidades duras muy singulares. Entienden la buena redacción y, a menudo, saben cómo escribir esa copia. Tienen excelentes habilidades de administración de datos (para saber qué funciona y qué no). Además, a menudo pueden capturar y editar rápidamente un vídeo para usarlo en sus campañas de marketing.
10. Optimización de la tasa de conversión (CRO)
La optimización de la tasa de conversión es una habilidad de marketing más avanzada. Sin embargo, cuando se hace bien, puede hacer maravillas para los resultados de una empresa. Más aún, para alguien con experiencia en este ámbito, hay muchos frutos fáciles de alcanzar, ya que muchas pequeñas empresas prestan muy poca atención a este aspecto del negocio.
Así que no te dejes intimidar por el término sofisticado, puedes aprender a hacerlo con el tiempo y tener experiencia en una habilidad que te permitirá ganar dinero (de forma paralela o a tiempo completo) a largo plazo.
Qué habilidades estás desarrollando: Aquellos que son realmente buenos en CRO suelen ser expertos en todo tipo de operaciones de marketing digital. Tienen la capacidad de cambiar e influir en todos los aspectos de un embudo de ventas, ya sea escribiendo una entrada de blog con un alto índice de conversión o teniendo un conocimiento profundo de las mejores prácticas para el diseño de cajas.
Reflexiones finales sobre Side Hustles
Si no has ganado ni un dólar en Internet, lanzarte directamente a un modelo de negocio competitivo como bloguear y esperar tener éxito de inmediato es una tarea difícil.
En vez de eso, piensa en maneras en las que puedes mejorar tus habilidades para alcanzar tu meta a largo plazo.
Por ejemplo, un mejor camino para lanzar un blog exitoso puede ser pasar unos meses como escritor independiente. Durante ese tiempo, empieza a entender qué funciona y qué no en términos de contenido.
También puedes aprovechar esa oportunidad para empezar a estudiar e implementar las mejores prácticas de SEO en tu escritura. Luego, una vez que comience a desarrollar sus habilidades en el campo (y lo comprenda mejor), lance su blog.
Lo mismo puede decirse del dropshipping. Si tu objetivo final es tener tu propio negocio de dropshipping, descubre qué habilidades técnicas puedes ofrecer a los dropshippers. ¿Puedes crear imágenes para sus campañas publicitarias, ofrecerles el diseño de sus páginas de destino o (con más experiencia) ayudarlos a optimizar la tasa de conversión?
Son componentes básicos como estos los que pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos a largo plazo.
¿Por qué iniciar una actividad secundaria?
Lo primero es lo primero: porque el dinero extra es bueno. Un extra de 1000 dólares al mes puede contribuir en gran medida a saldar deudas, ahorrar para el pago inicial de una vivienda o avanzar hacia otras metas financieras.
Pero hay otro beneficio. Y es uno que puede superar con creces esos ingresos adicionales.
Las actividades secundarias pueden aumentar el capital de su carrera.
Si no estás familiarizado con el concepto, capital profesional es el «habilidades, conexiones y credenciales que lo colocan en una mejor posición para marcar la diferencia en el futuro».
La creación de capital profesional aumenta tu autosuficiencia y tu poder adquisitivo, de modo que siempre puedes tener un conjunto de habilidades al que recurrir cuando lo necesites.
Los mejores negocios secundarios te ofrecen lo mejor de ambos mundos: te permiten ganar dinero en línea y, al mismo tiempo, aumentar tus habilidades, conexiones y credenciales. Al hacerlo, te ayudan a sentar las bases para el éxito futuro.
Y si bien ganar 1000 dólares adicionales cada mes es fantástico, es este beneficio de desarrollo de habilidades lo que realmente te dará una ventaja en el futuro.
Cómo evaluar una idea de actividad secundaria
Hay miles de artículos en línea sobre diferentes ideas de trabajo secundario.
La mayoría de las veces, los principiantes leen estos artículos como fuente de inspiración, con la esperanza de que encontrar una actividad secundaria fácil les permita pasar de 0 a 1000 dólares en poco tiempo.
Lamento darte la mala noticia, pero tu idea de actividad secundaria no funcionará a menos que lo hagas.
Es cierto que algunas ideas son mejores que otras, pero solo en el contexto en el que te encuentras hoy y hacia dónde quieres ir.
Así que, en lugar de simplemente revisar la siguiente lista y esperar que algo funcione, intenta analizar cada idea desde la perspectiva de cómo puede ayudarte a largo plazo y, mientras tanto, ayudarte a desarrollar habilidades y experiencia.
Con eso en mente, aquí hay dos preguntas que deberías tener en cuenta con cada idea.
¿Está aprovechando el capital profesional existente?
Empezar desde cero en cualquier campo es difícil. Por lo tanto, piense en las habilidades, conexiones y credenciales que tiene hoy en día y que:
- La gente paga dinero por, y
- Desarrolle sus valiosas habilidades y habilidades existentes
Por ejemplo, si tu trabajo de tiempo completo es el marketing digital, elige una actividad secundaria que pueda ayudarte a desarrollar habilidades valiosas en marketing digital, como el SEO o la compra de medios de pago.
¿Te acerca a tus objetivos a largo plazo?
Antes de comenzar una actividad secundaria, tómate el tiempo para pensar en tu objetivo final. ¿Quieres convertir tu actividad secundaria en una carrera a tiempo completo como autónomo o te gustaría tener tu propio negocio?
Si es así, ¿qué tipo de habilidades necesita para obtener las mejores tarifas posibles?
¿O qué conocimiento se necesita para lanzar, administrar y hacer crecer el tipo de negocio que desea operar?
Supongamos que su objetivo a largo plazo es administrar su propio negocio de dropshipping. Hay muchas habilidades que son útiles, como la redacción de textos publicitarios, el diseño y la optimización de la tasa de conversión (solo por nombrar algunas).
Ser muy bueno en una de estas habilidades, mientras te pagan por hacerlo, aumentará tus posibilidades de tener una tienda de dropshipping exitosa.
Mejor aún, comprueba si puedes encontrar trabajo con alguien que ya...dropshipper exitoso. Esto te permite ver entre bastidores cómo se gestiona un negocio exitoso de dropshipping.
Ideas paralelas que pueden hacerle ganar dinero y generar capital profesional
1. Vende cosas en línea
Una de las maneras más rápidas de ganar dinero es vender lo que ya tienes.
Los productos electrónicos usados, los muebles para el hogar, la ropa, los libros, los equipos deportivos y las colecciones son categorías populares en los mercados generales como eBay, Facebook Marketplace y Amazon.
Hay una serie de nichos de mercado como Poshmark, o incluso abrir una tienda en línea que venda ropa vintage o de segunda mano que encontraste con tu propio ojo para el estilo.
Qué habilidades estás desarrollando: Vender en línea, fotografía de productos, marketing, descripción del producto y trabajar con un mercado en línea.
Las excelentes fotografías y descripciones de los productos te dan la oportunidad de perfeccionar tus habilidades de redacción publicitaria. Tendrás la oportunidad de desarrollar tus habilidades de investigación de mercado a la hora de decidir qué vender (y dónde). ¡Y recibirás rápidamente comentarios sobre tu desempeño cuando compruebes si tus productos se venden!
En un esfuerzo por entender qué funciona y qué no, puedes incluso intentar comprar algo y luego revenderlo para obtener ganancias a modo de experimento, tomando nota de los errores que cometió el vendedor (y cómo harías las cosas de manera diferente).
2. Escritura independiente
La escritura independiente es una de las ideas secundarias más populares, y por una buena razón: los escritores independientes tienen una gran demanda. Un estudio encontró que El 84% de los profesionales del marketing B2B subcontratan la creación de contenido.
El hecho de que sea tan fácil iniciar una actividad secundaria de escritura independiente es un arma de doble filo. Por un lado, puedes crear algunas muestras y empezar a solicitarlas trabajos en línea hoy. Por otro lado, significa que la competencia es feroz.
Aquellos que tienen éxito ofrecen algo más allá, lo que a menudo puede significar aportar conocimientos expertos en un tema en particular. Por lo tanto, vale la pena considerar su experiencia actual y utilizarla como punto de partida para atraer clientes.
Qué habilidades estás desarrollando: Comunicar tus ideas con claridad es una habilidad valiosa que te beneficia a lo largo de tu vida. La escritura independiente también puede ayudar a desarrollar habilidades valiosas como la estrategia de contenido y el SEO.
3. Edición gráfica, de audio y vídeo
Saber cómo crear y editar gráficos, audio y/o vídeo es una extremadamente valiosa actividad secundaria en el mercado actual.
Todas estas son habilidades independientes, sin embargo, son cada vez más valiosas ya que podcasts, consumo de vídeo, y sitios gráficos como Pinterest siguen aumentando.
Si quieres mejorar estas habilidades y, finalmente, convertirlas en una actividad secundaria, comienza por tomar cursos en línea gratuitos en Adobe Creative Suite. Empieza con una prueba gratuita y esfuérzate por dominar todos estos programas universales.
Qué habilidades estás desarrollando: Elegir una de estas habilidades creativas tiene muchos beneficios. Desde la perspectiva del marketing, cada vez más empresas utilizan elementos creativos como vídeos e imágenes en su contenido y publicidad. Esto te permite conocer de cerca lo que funciona y lo que no cuando ofreces tus servicios creativos.