Con el tiempo, había seleccionado productos que pedían una segunda imagen y un tema que despertaba intriga. El hippie, el rebelde, el artista.
Dos semanas después de entrar en la tienda, había hecho su primera venta de boca en boca. Poco a poco, el tráfico fue entrando: primero amigos y familiares, luego desconocidos.
La mayor parte de su tráfico proviene de anuncios de Facebook, confiesa. Y usar aplicaciones mínimas, pero realmente geniales, es el camino a seguir. Ha desarrollado su presencia en Instagram, ha invertido en investigación y marketing para un público especializado.
Para mí, las ventanas emergentes y las cuentas regresivas nunca funcionaron. Desprende una sensación de desesperación. Confía en mi marketing y diseño para captar la atención del cliente.
Pero el camino no estaba todo bordeado de rosas. Al ser totalmente ajeno al comercio electrónico, configurar Google Analytics, Adwords y configurar un dominio de correo electrónico resultó ser una pequeña batalla.
«Pero lo estoy consiguiendo», dice, confiada en su marca. Creó una identidad para su marca que fuera atractiva, humana y amigable. A Gemma le encanta el toque personal. Tampoco rehuye el marketing tradicional: circulan folletos encantadores y las empresas locales de Bexley suelen tener promociones de Jeylan Made.
Selecciona una identidad de marca para tu tienda. La voz, el logotipo, los productos: todo debe encajar con el tema que está buscando. A la gente le encanta la coherencia.
No es tímida a la hora de probar productos y crea ella misma descripciones elaboradas, ya que cree que las descripciones e imágenes interesantes que representan al cliente ideal hacen gran parte del trabajo preliminar, y que las ventanas emergentes y las ruedas de descuentos pueden ir a la basura. Vigilando de cerca el tráfico, ha ideado un sistema que lo aprovecha. Jeylan Made no es solo una tienda de ropa, es una marca confiable con la que los clientes pueden conectarse.
Solo lleva 3 meses de comercio electrónico en el bolsillo, pero no hay duda, a juzgar por el rápido aumento de sus ventas, de que esta emprendedora va a buen ritmo.
Gemma es la prueba de que el éxito es sinónimo de trabajo duro, y ya podemos ver que multiplicará su negocio en los meses siguientes.
Nuestro objetivo en Spocket es empoderar a los emprendedores que recién comienzan, pero a veces nos encontramos aprendiendo de personas como Gemma. No hace falta decir que hay un negocio al que el mercado debe prestar atención, y es Hecho en Jeylan.
Jeylan Made es una boutique impulsada en su totalidad por tres mujeres enérgicas. Con un respaldo de tres generaciones, Jeylan Made selecciona prendas que atraen a la bohemia moderna, al alma libre. Lleva el nombre del artista del trío formado por Hippie, Rebel y Artist. Puedes adivinar cuál es el corazón de esta tienda.
El rostro de Jeylan Made:
Gemma Louise es una mujer con muchos talentos, y Jeylan Made surgió como otra montaña interesante para escalar.
Cuando habla de cómo empezó la tienda, se ríe. Madre de tres hijos, se encontraba navegando por las últimas tiendas de ropa de Internet para abastecer su armario. Las compras en tiempo real habían quedado en el olvido de la historia.
Sin embargo, la ropa que compraba en línea siempre dejaba lugar a quejas: a menudo 5 pulgadas de espacio, siendo de un tamaño ridículo.
«Tuve mucha mala suerte con las compras en línea, y tal vez, si hubiera tenido suerte, ¡jeylanmade no habría nacido!»
Comenzó con la impresión de ropa bajo demanda para crear ropa para sus amigos cercanos y familiares. Luego, el sueño creció y, casualmente, se topó con Shopify.
Poco a poco, surgió una tienda. Lo que realmente funcionó para Gemma fue su experiencia en ventas y marketing y su pasión por la fotografía. Antes trabajaba en el departamento de marketing de compañías de viajes de alto nivel, y luego se dedicó a la fotografía y al Photoshop, y no hace falta decir que estas dos habilidades eran exactamente lo que Jeylan Made necesitaba.
Para hacerse rico, uno ya debe aparentar ser rico. Sea audaz en el diseño de su tienda.
Componentes básicos de Jeylan Made:
«Encontré a Spocket durante mi investigación e inmediatamente funcionó. Los productos demostraron su calidad y se ajustan a mi nicho. El abastecimiento de productos estaba resuelto».
Encuentre productos en los que pueda confiar en la calidad; no se conforme con productos de mala calidad. Pregúntate: ¿Compraría esto?