Puede resultar difícil idear ideas de ingresos pasivos, pero si estás buscando ganar más dinero sin añadir demasiado trabajo, puede ser una experiencia gratificante. Los ingresos pasivos tienen que ver con aumentar sus ingresos pasivamente. Algunas personas incluso se refieren a ello como «ganar dinero mientras duermes». Eso es lo que hace que obtener ingresos pasivos sea tan atractivo. Es posible que haya que trabajar por adelantado, pero una vez hecho esto, obtendrá ingresos recurrentes de forma pasiva. Por lo tanto, para maximizar su potencial de ingresos, puede agregar múltiples flujos de ingresos pasivos para aumentar su flujo de caja. En este artículo, compartiremos qué son los ingresos pasivos y una lista de ideas sobre ingresos pasivos para ayudarte a empezar.
¿Qué son los ingresos pasivos?
El ingreso pasivo es cuando ganas dinero sin necesidad de trabajar por horas para ello. En comparación con los ingresos activos, como trabajar de nueve a cinco horas o trabajar por cuenta propia, los ingresos pasivos a veces requieren trabajar por adelantado para empezar, pero eventualmente, el dinero que se gana se gana a todas horas del día, incluso mientras duermes. Encontrar ideas sobre ingresos pasivos puede permitirle multiplicar sus ganancias sin igualar sus horas de trabajo por minuto para lograr ese ingreso.
Las 12 mejores ideas de ingresos pasivos para generar riqueza para 2022
1. Envío directo
Una de las formas en que puede generar ingresos pasivos es mediante dropshipping desde casa. Una de las razones más populares por las que la gente recurre al dropshipping es porque aplicaciones como Portavoz automatice muchas partes del proceso para que pueda ganar dinero de forma pasiva. Sin embargo, al igual que otras ideas de ingresos pasivos de esta lista, es necesario realizar algunos trabajos iniciales y de mantenimiento antes de obtener ingresos pasivos. Por ejemplo, al iniciar un negocio de dropshipping, tendrás que regístrate en Spocket, investigación ideas de productos navegando por millones de productos en Spocket, elige un nicho, regístrate en Shopify, inventa un nombre de la empresa, agrega productos a tu tienda y diseña tu sitio web. Una vez hecho esto, puedes crear anuncios que compruebes de vez en cuando para asegurarte de que siguen publicándose de forma rentable. Los anuncios parecerán como si un empleado te encontrara clientes a cualquier hora del día. Puedes subcontratar tareas, como la gestión de las redes sociales, el marketing y la atención al cliente. Además, el fabricante se encargará de fabricar, empaquetar y enviar el producto a tus clientes por ti. Por lo tanto, puede ser un modelo de negocio bastante automatizado para aquellos que buscan ampliar sus flujos de ingresos pasivos.
2. Negocio de impresión bajo demanda
Al igual que el dropshipping, impresión bajo demanda las empresas son otra idea de ingresos pasivos que puedes probar. Con la impresión bajo demanda, tendrás que crear diseños para ropa o comprar diseños profesionales en un sitio como Mercado creativo, 99 diseños, u otros sitios de recursos profesionales de diseño gráfico. Tendrás que visitar el Tienda de aplicaciones de Shopify para encontrar aplicaciones de impresión bajo demanda que fabriquen sus diseños, los empaqueten y los envíen a sus clientes. También tendrás que seguir muchos de los pasos típicos de registro, como registrarte en Shopify, Big Commerce, o cualquier otro creador de sitios web de comercio electrónico muy solicitado. Por último, tendrás que personalizar tu sitio, elegir mejor nicho, y gestionar el marketing y la atención al cliente.
3. Invierte en criptomonedas
Si está buscando ideas de ingresos pasivos sin ningún trabajo inicial que no sea un poco de investigación, puede invertir en criptomonedas. El nicho de las criptomonedas tiene muchos tipos de formas de ganar dinero. Por ejemplo, si inviertes en grandes apuestas como Bitcoin y Ethereum, es probable que te beneficies de grandes ganancias, pero también de pérdidas significativas. Si estás buscando una forma fiable de obtener ingresos pasivos sin exagerar, puedes invertir en monedas que generen rentabilidad (yield farming coins), que están vinculadas al dólar. Es probable que generes ingresos pasivos que superen el rendimiento de tu plan de jubilación. Algunas fincas rentables garantizan una rentabilidad de alrededor del 16%, mientras que el plan de jubilación promedio tiene un límite de alrededor del 8% en la mayoría de los prestamistas tradicionales. Las ideas de ingresos pasivos, como invertir en criptomonedas, aún son nuevas, por lo que si no hay regulación, conllevan cierto riesgo. Sin embargo, muchas personas han logrado obtener ingresos de esta manera.
4. Invierta en acciones con dividendos
Invertir en acciones es una de las ideas de ingresos pasivos más populares porque solo requiere un poco de investigación. Si está buscando agregar un flujo de ingresos pasivos que aumente un poco más sus ingresos, considere invertir en acciones con dividendos. Según la empresa, ganarás dividendos con regularidad, por ejemplo, cada trimestre. Algo a tener en cuenta es que algunas compañías de seguros de casas y automóviles también cotizan en bolsa. A veces puedes elegir una compañía de seguros que te pague dividendos por ser su cliente. Es posible que solo se pague anualmente, pero aun así le ayuda a ganar de forma pasiva sin necesidad de hacer ningún trabajo inicial que no sea inscribirse. En cuanto a las acciones con dividendos, tendrás que investigar las mejores empresas que pagan dividendos con regularidad para elegir las mejores. Además, una vez que el valor de sus acciones se haya apreciado, puede venderlas para obtener ganancias.
5. Invierta en bienes raíces
Una de las mejores ideas de ingresos pasivos que ha ayudado a muchas personas a obtener ingresos pasivos es invertir en bienes raíces. El mejor momento para comprar siempre varía según la ciudad o el país. Sin embargo, a medida que las personas optaron por el trabajo remoto durante la pandemia, cada vez más personas compraron propiedades más grandes. Eso significa que los condominios son una oportunidad, al menos en el momento de escribir este artículo. Puedes obtener ingresos por alquiler alquilando la propiedad o anunciándola en Airbnb. El único inconveniente de invertir en bienes raíces es que implica una inversión inicial. Tendrá que hacer un pago inicial del 20% si esta no es su primera propiedad. También necesitarás tener un puntaje crediticio positivo. La inversión inmobiliaria no muestra ningún signo de desaceleración. Lo que hay que tener en cuenta es que hay una cantidad finita de tierra en el mundo, lo que hace que su posesión sea valiosa con el tiempo. Es por eso que las caídas del mercado inmobiliario son poco frecuentes en algunos países.
6. Invierte en empresas
Como se mencionó anteriormente, invertir en acciones es una idea de ingresos pasivos que puede hacer para invertir en empresas. Sin embargo, también se puede invertir en empresas antes de la salida a bolsa de la empresa. Ser inversor no requiere millones de dólares para empezar. Puedes convertirte en un inversor ángel, lo que requiere una inversión típica de entre 25 000 y 100 000 dólares en una empresa con la que obtengas capital. Luego, cuando la empresa venda, ganarás el porcentaje de la venta, según lo que hayas negociado. Por ejemplo, los inversores pueden negociar un porcentaje de la empresa y un múltiplo de su inversión. Por lo tanto, si lo que buscas es generar ingresos pasivos, no es necesario trabajar por adelantado. Sin embargo, algunos inversores optan por asesorar a las empresas para asegurarse de que les devuelvan su dinero y algo más.
7. Vender productos digitales
Las ideas de ingresos pasivos también pueden ser tan simples como vender productos digitales. Por ejemplo, puedes crear un curso en línea, vende hojas de cálculo, crea música, diseños de logotipos o cualquier otro tipo de producto digital. Algunos vendedores de Etsy venden productos imprimibles, un tipo de producto digital muy popular. La ventaja de vender productos digitales es que el único coste es tu tiempo si los haces tú mismo. Todo el mundo tiene las habilidades para crear al menos un tipo específico de producto digital. Necesitarás comercializa tus productos a menos que vendas en un mercado para ese tipo de producto digital. Sin embargo, puedes obtener ingresos de cada venta o mensualmente a través de un servicio de suscripción. Ya sea que estés diseñando un curso en línea o diseñando materiales imprimibles para profesores, hay una manera de ganar dinero en línea vendiendo productos digitales.
8. Crea una aplicación
Algunas de las empresas más populares son las aplicaciones. Desde TikTok hasta FitBit, se necesita una nueva aplicación en muchos nichos diferentes. Por ejemplo, puedes iniciar una aplicación en los ámbitos de la salud, las redes sociales, la edición de imágenes, la seguridad del hogar, la gestión de contraseñas, etc. Tampoco necesitas desarrollar la aplicación tú mismo. Si dispones de algo de capital, puedes contratar desarrolladores para que creen la aplicación que más te convenga. Para tener éxito en el sector de las aplicaciones, la mayoría de los propietarios de aplicaciones tienen varias aplicaciones en diferentes nichos para aumentar sus fuentes de ingresos pasivos. Necesitarás algo de flujo de caja para administrar las actualizaciones de la aplicación, el marketing y los costos de los autónomos. Sin embargo, tener una aplicación puede ayudar a generar ingresos pasivos que se escalan con bastante facilidad. Una estrategia de ingresos pasivos para la creación de aplicaciones es crear una versión para iOS y Android, pero también para la web. Al tener una versión web de tu aplicación, reduces el riesgo de que se la prohíba en una tienda de aplicaciones para poder retener a tus clientes. Incluso puedes crear un Aplicación Shopify, si te dedicas al comercio electrónico.
9. Iniciar un blog
Un blog es un activo que te permite obtener ingresos pasivos, pero tendrás que trabajar un poco por adelantado para que las cosas funcionen. Deberás crear varias publicaciones de blog optimizadas para SEO en un nicho específico. Para iniciar el blog, primero querrás empezar con las palabras clave con mayor intención. Luego, a medida que esos artículos se clasifiquen, ampliarás tus opciones de palabras clave un par de grados más. Y luego volverás a hacerlo cuando hayas empezado a posicionar varias palabras clave en tu nicho. Hay varios tipos de fuentes de ingresos pasivos que puedes obtener blogueando. Por ejemplo, puede ganar dinero con ofertas de exclusividad, marketing de afiliación, publicaciones patrocinadas, publicidad, venta de productos físicos o digitales, o incluso vendiendo sus servicios. Hay tantas fuentes de ingresos pasivos que provienen de los blogs que vale la pena el arduo trabajo que implica convertirlos en un éxito.
10. Conviértete en afiliado
Cualquier persona con un activo puede convertirse en afiliado y obtenga ingresos pasivos. Un afiliado puede promocionar varios negocios a través de su lista de correo electrónico, seminario web, blog, aplicación, sitio web, redes sociales o incluso publicando como invitado. En última instancia, ser propietario de un activo con una gran audiencia marca la diferencia a la hora de convertirse en afiliado. Pero, por supuesto, todo el mundo empieza de cero. Por lo tanto, puede crear un activo con enlaces de afiliados desde el principio. Solo te llevará más tiempo ganar tus comisiones de afiliado. Además, según el programa de afiliados, es posible que no puedas retirar dinero hasta que alcances una cantidad específica en dólares. Sin embargo, ser afiliado puede ser un negocio lucrativo. Uno de los programas de afiliados más populares es el Programa de afiliados de Spocket, lo que te permite ganar comisiones por cada cliente que refieras a Spocket.
11. Inicie un canal de YouTube
A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, YouTube es una de las únicas redes sociales que te permite obtener ingresos por publicidad como creador de contenido. Si bien algunas personas influyentes publican en YouTube sobre sus vidas o crean contenido viral para generar la mayor cantidad de visitas posible, también puedes obtener ingresos pasivos de YouTube como propietario de un negocio. Por ejemplo, si tienes un sitio web de dropshipping con varios productos populares, puedes crear un canal de YouTube con reseñas de productos para que los usuarios puedan ver los productos en acción. Luego, obtendrás ingresos pasivos de tu negocio y de tu canal de YouTube, lo que también te ayudará a promocionar tu negocio. Para obtener ingresos pasivos desde el primer día, puedes crear cortos de YouTube. De lo contrario, necesitarás al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización públicas para que esta sea tu fuente de ingresos pasivos.
12. Presta dinero con pagos de intereses
Innumerables programas de préstamos entre pares le permiten ganar intereses por prestar dinero a personas. Puede obtener ingresos pasivos con muy poco capital. Lo bueno es que recuperas tu dinero y obtienes ingresos adicionales. Es casi como tener una cuenta de ahorros con intereses altos. La ventaja de hacer esto es que estás ayudando a alguien que lo necesita. Es posible que haya empresas que no puedan permitirse comprar equipos nuevos que les ayuden drásticamente. Por lo tanto, ayudar a las personas y, además, obtener ingresos pasivos puede ser un bien neto.
Conclusión
Hay muchas más ideas de ingresos pasivos que puede iniciar y que van más allá de esta lista, como vender NFT a cuentas de ahorro de alto rendimiento. Puedes optar por crear múltiples fuentes de ingresos que te permitan ganar más dinero sin esfuerzo adicional. Muchas ideas de ingresos pasivos le permitirán obtener múltiples flujos a partir de un solo activo. La clave para ganar dinero mientras duermes es crear o poseer un activo que genere dinero. De esa forma, tienes el activo, que puedes vender en una fecha posterior, además de los ingresos recurrentes que generes mientras tanto. Entonces, ya sea que esté buscando empezar a hacer dropshipping Si estás interesado en convertirte en inversor, existen múltiples caminos hacia el éxito. Entonces, ¿en qué idea de ingresos pasivos invertirás hoy?