Hay un mensaje para llevar a casa de todas estas citas motivadoras:
- Tienes que empezar por algún lado.
- Tienes que estar dispuesto a trabajar para lograr tus objetivos.
- Tienes que creer en tu idea y creer en ti mismo.
- Tienes que ir a por ello.
- Puedes hacer esto.
Un mensaje motivador para los aspirantes a emprendedores
Dirigir tu propio negocio no es pan comido, pero si estás dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a crear algo que te importe, puedes crear una carrera muy gratificante. Ya sea que lleves años soñando con emprender o sea una idea que acabas de empezar a tener en cuenta, aquí tienes algunas citas inspiradoras que te ayudarán a dar el salto, convertirte en tu propio jefe y dirigir tu propio negocio:
1. «La vida es como las barras de los monos: tienes que dejarte llevar para seguir adelante. Una vez que tomes la decisión de lanzarte al mundo empresarial, asegúrate de comprender mejor los viejos conceptos para poder adoptar otros nuevos».
-Leah Busque (empresaria estadounidense)
Dejarse llevar y correr riesgos puede dar miedo, pero el progreso genera impulso. El éxito, tanto en los negocios como en la vida, tiene que ver con el crecimiento, y el crecimiento tiende a dar un poco de miedo al principio.
2. «Si la oportunidad no llama a la puerta, construye una puerta».
-Milton Berle (comediante y actor estadounidense)
Las empresas no comienzan por sí solas, y por cada negocio exitoso, en algún momento, alguien tomó el asunto en sus propias manos y dio un salto. ¿Tienes una gran idea? ¿Una visión única del comercio electrónico? ¿O una imagen de cómo sería tu vida si tuvieras tu propio negocio? ¿Tienes una pasión que quieres compartir con los demás? ¿Productos que te encantan y quieres compartir? ¿Productos que quieres pero que parece que nunca encuentras? Si es así, puedes empezar a construir tu propia puerta a ser propietario de una empresa.
3. «La mejor preparación para mañana es dar lo mejor de ti hoy».
Los pequeños pasos conducen a grandes cosas, y soñar con tu propio negocio es uno de esos primeros y pequeños pasos. Toda la planificación y el trabajo que realices todos los días, sin importar lo insignificante que parezca, serán las cosas que te prepararán para tu futuro. Da lo mejor de ti en cada paso del camino y, un día, estarás agradecido por la sólida base que has establecido y, tal vez, incluso te sorprenderá lo que has construido.
4. «Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es pura perseverancia. «-Steve Jobs (magnate empresarial estadounidense)
Perseverancia. Sustantivo. Persistencia en hacer algo a pesar de las dificultades o demoras en lograr el éxito. Si realmente haces las paces con el hecho de que siempre surgirán desafíos y que el éxito no se producirá de la noche a la mañana, entonces estás bien equipado con una mentalidad para perseverar. Muchas citas motivacionales diferentes equivalen a «nunca te rindas», y hay una buena razón para ello. Es un consejo perfectamente sólido que cambia la vida y que puede ser increíblemente difícil de aceptar. Si puedes internalizarlo, ya estás a la vanguardia del juego.
5. «Tanto si crees que puedes como si no puedes, tienes razón».
-Henry Ford (magnate empresarial estadounidense)
A veces, lo único que nos detiene somos nosotros mismos. Tener una mentalidad positiva puede cambiar las reglas del juego. No dejes que tus dudas sobre ti mismo sean otro obstáculo: si sabes que puedes hacer que suceda, encontrarás la manera.
6. «Si superas esa sensación de miedo, esa sensación de correr un riesgo, pueden suceder cosas realmente increíbles».
-Marissa Mayer (empresaria estadounidense)
Correr un riesgo puede ser difícil. Las soluciones empresariales de comercio electrónico y dropshipping eliminan muchos de los riesgos financieros tradicionales asociados con la creación de una empresa. Pero tomar la iniciativa de poner tu energía y tus acciones en torno a una de tus ideas también puede ser aterrador. Puede ser difícil darse a conocer. ¿Qué pasa si fallas? A menos que lo intentes, nunca lo sabrás.
7. «Sueña en grande. Empieza con algo pequeño. Pero, sobre todo, empieza».
-Simon Sinek (autor estadounidense nacido en Gran Bretaña y orador motivacional)
Tomar la decisión de hacerlo es un paso al que muchas personas nunca llegan. Es la parte más abrumadora. Una vez que decidas pasar a los siguientes pasos, todo empezará a fluir a partir de ahí. Te enfrentarás a cada nuevo desafío a medida que surja.
8. «Ten miedo, pero hazlo de todos modos. Lo importante es la acción. No tienes que esperar para tener confianza. Simplemente hazlo y, con el tiempo, ganarás confianza».
-Carrie Fisher (actriz, escritora y comediante estadounidense)
La mejor manera de aprender es a través de la experiencia. Es esencial que investigue y se prepare. Aun así, es posible que la incertidumbre acerca de dar el primer salto nunca desaparezca, independientemente de lo preparado que esté. Aprovecha la oportunidad y encontrarás tu ritmo.
9. «Si la gente duda de lo lejos que puedes llegar, ve tan lejos que ya no puedas oírlos».
- Michelle Ruiz (empresaria estadounidense)
Rodéate de personas que puedan respaldar tu visión y apoyarte. Busca mentores y otras personas de la industria de las que puedas aprender.
10. «No te atrevas a subestimar el poder de tu propio instinto».
-Barbara Ann Corcoran (empresaria estadounidense)
En el fondo, sabrás si tus ideas son lo suficientemente buenas como para llevarlas a cabo. Cualquier obstáculo en el camino es una oportunidad para aprender, no una razón para darse por vencido.
11. «Nunca se pierde en los negocios, o se gana o se aprende».
-Melinda Emerson (experta estadounidense en pequeñas empresas)
Si no aprovechas la oportunidad de aprender cuando las cosas van mal, te estás perdiendo una lección importante. Busca la lección en cada resultado.
12. «No llegué allí deseándolo o esperándolo, sino trabajando por ello».
-Estee Lauder (empresaria estadounidense)
Estee Lauder es una de las marcas de cosméticos y belleza más famosas del mundo, y todo comenzó con una mujer que tomó medidas prácticas para lograr sus objetivos. Los sueños solo pueden llegar hasta cierto punto. Eventualmente, tienes que dar ese primer paso tan importante. Cuando lo hagas, asegúrate de hacer tu mejor esfuerzo porque eso marcará la diferencia a largo plazo. Crear y administrar tu propio negocio no es fácil, pero no siempre se sentirá como un trabajo si hay pasión detrás de tus objetivos. Y cuando trabajas para ti mismo, eres tú quien se beneficiará directamente de tus esfuerzos.
13. «El emprendimiento no es ni una ciencia ni un arte. Es una práctica».
-Peter Drucker (consultor de gestión, educador y autor estadounidense nacido en Austria)
No existe una fórmula que funcione siempre, y no se trata de conseguir que cada pequeño detalle sea perfecto en el primer intento. Planifique, ejecute, evalúe y reevalúe. La práctica hace progresar: aprenderás haciendo.
14. «Si nunca lo has intentado, ¿cómo sabrás si hay alguna posibilidad?»
-Jack Ma (magnate empresarial chino)
Nunca te excluyas de algo que quieres sin antes intentarlo. Y cuando lo intentes, asegúrate de hacer tu mejor esfuerzo.