«Me he ganado 442.991 dólares USD en solo seis meses al crear un negocio de dropshipping que a la gente le encantara».

Erin Rafferty

Hasta 8 meses de descuento en planes anuales

Crea una tienda de dropshipping en minutos
Obtenga una prueba de 14 días y cancele en cualquier momento
00
00
:
00
00
Inscríbase ahora

0

hrs

0

mins

0

secs
Cyber Monday Sale up to
55% off on all annual plans
Upgrade NOW & save
Estudio de caso

Cómo gané 178.492 dólares en tres meses haciendo dropshipping de productos estadounidenses y europeos

By
Isha Mandloi


Marc Chapon era como cualquier otro emprendedor que comenzaba el camino hacia un negocio en línea exitoso. Había estudiado administración de hostelería y restaurantes en París y Suiza, y lo más que sabía sobre marketing eran los conceptos básicos que había cubierto el curso, y ahora, había dejado su trabajo a tiempo completo y se había aventurado en el comercio electrónico, con determinación y entusiasmo.


En menos de un año, estaba haciendo que las ventas valieran 60 mil dólares al mes- con el mero marketing y las pruebas por su parte. Ahora tiene un curso sobre Academia Spocket detallando cómo hacer crecer su negocio de cero a vender miles al mes.


En un solo día, hizo más de 10 000$ en ventas:

Queríamos trazar su viaje, desde el punto de partida 1 hasta el exitoso hombre de negocios que es ahora. Esta es su historia, consejos y tácticas sobre cómo construyó exactamente la tienda, en sus propias palabras.


Cómo crea una tienda de dropshipping exitosa que sea sostenible y escalable:


Cuando ingresé al comercio electrónico, había una enorme cantidad de información en Internet: montones de estafadores y cursos para hacerse rico rápidamente. Pero todo lo que necesita aprender sobre este mercado también está disponible en Internet: hay cursos y blogs legítimos que pueden impulsar a un nuevo emprendedor hacia el éxito.


Hay todo lo que necesita saber en Internet. Si lo buscas, lo vas a encontrar.


Hay grupos de Facebook, videos de YouTube, cursos, todo para ayudarlo a desarrollar su negocio de comercio electrónico:

Voy a explicar cómo creé un negocio con el que me gané la vida, paso a paso.

Paso 1: ¿Cuál era el presupuesto de tu tienda? ¿Cuánto se necesita para construir una tienda exitosa?


Cuando dejé mi trabajo a tiempo completo para probar mi propio negocio, no me aventuré a hacerlo a ciegas.

Ahora, muchos supuestos «gurús del comercio electrónico» le dirán que puede iniciar un negocio exitoso con un inversión de cero dólares- pero cualquier emprendedor racional podrá darse cuenta de que necesita fondos para iniciar cualquier negocio: con el comercio electrónico, no necesita decenas de miles para empezar, pero aún necesitará unos 1000$ para salir adelante.


Había reservado unos 5000 dólares solo para mi tienda, pero unos 1000 dólares fueron suficientes antes de empezar a vender para igualar las ventas. Necesitarás dinero para conseguir una tienda en Shopify y publicar anuncios en Facebook: invertir cero es exagerado.


Confía en mí, construir un negocio desde cero va a requerir fondos básicos: cualquiera que diga lo contrario está simplificando demasiado el negocio.


Sin embargo, no gasté fondos en la adquisición de productos y en el almacenamiento de inventario. Si tuviera que vender en línea, utilizaría el envío directo modelo. Había oído hablar de Portavoz- a través del cual podía encontrar productos y abrir mi tienda sin costo inicial: pero primero tenía que seleccionar un nicho.


Paso 2: ¿Cómo seleccionaste un nicho para tu tienda?


A menudo he escuchado a la gente decir «Este es un buen nicho», lo que siempre me confunde porque no hay un nicho bueno o un nicho malo.


No hay mercados saturados, y ni siquiera el nicho más demandado funcionaría para un minorista que no se esfuerza por comercializar y construir una tienda confiable.


Mi regla general al seleccionar un nicho es que tenía que interesarme por el nicho para abrir una tienda en él: mucha gente no cree que este sea un criterio importante a la hora de elegir una categoría para su tienda, pero he descubierto que la pasión precede a cualquier negocio exitoso, por lo que si eliges un nicho del que no sabes nada, probablemente no inviertas tanto como deberías.


Además, cuando empiezas con algo que ya te gusta, has superado los A-B-C y tienes una ventaja sobre los emprendedores que comienzan desde cero.


Con todo esto en mente, todavía tenía algunos nichos que podía abordar: el arte era uno de mis principales intereses, así que ese nicho estaba sobre la mesa. También me encantaban los animales y tenía un perro y un gato propios, que era otra categoría en la que podía sumergirme. Estaba (y sigo) «viviendo en el nicho» y sabía todo al respecto, especialmente las necesidades y los problemas a los que se enfrentan los dueños de perros a diario.


Los productos para los amantes de los perros estaban de moda, por lo que, después de investigar un poco, elegí productos centrados en los perros como tema de mi tienda.


Google Trends reforzó mi convicción:


Otra cosa a tener en cuenta es que puedes sentirte tentado a abrir tu tienda con una tendencia pasajera actual, pero con eso, debes conformarte con ganar mucho dinero y luego desaparecer de la faz de la Tierra.


Un negocio sostenible es posible si eliges un nicho al que siempre le vaya bien.


Hice una investigación considerable sobre el tema: desde visitar Amazon y otros sitios populares para ver qué tan popular era el nicho, hasta repasar los ingresos generados por el nicho en los últimos años.


Para investigar un nicho, suelo hacer lo siguiente:

  • Busca en Google las principales palabras clave, consulta las principales empresas que venden los productos
  • Comprueba la cantidad de tráfico que generan
  • Ver las búsquedas globales de los teclados
  • Revise la cantidad de ingresos que el nicho genera por año en línea
  • Comprueba la rentabilidad del nicho


El tráfico era excelente y parecía que se podía obtener un beneficio razonable con la categoría. Una vez que investigué a fondo el nicho, me decidí por todo lo relacionado con los perros.


Paso 3: ¿Cómo te enfocaste en tu público objetivo?


De hecho, este paso iba de la mano con el primer paso.

Las búsquedas simples en Google me llevaron a tiendas de la competencia, donde podía comprobar las reseñas dejadas por el público y averiguar quién se sentía más atraído por el nicho de los perros. Más investigaciones sobre la competencia mostraron exactamente a quién se dirigían mis competidores y qué estaban haciendo con éxito.


Como propietario de una mascota, tenía una idea clara de quién necesitaba y estaba interesado en los productos que tenía previsto vender. Con una embriagadora combinación de Google Trends y sentido común, me imaginé los estilos de vida, los rasgos de personalidad y las actitudes de las personas que probablemente comprarían mi producto.


La cuestión es que no se necesitan toneladas de datos para llegar a la audiencia adecuada. Pero sin la audiencia adecuada, el éxito del dropshipping es imposible. Mi público residía en EE. UU. o Europa, tenía entre 21 y 65 años, a menudo seguía cuentas de perros en Instagram y compraba en PetSmart. Esto fue genial para empezar. Seguí haciendo pruebas y profundizando a medida que pasaba el tiempo.



Paso 4: ¿Cómo elegiste lo correcto? productos ganadores?


Si tienes un producto malo, ni siquiera la tienda más bonita puede venderlo.


Este problema, una vez más, fue resuelto por Google. Aunque empecé a buscar productos en AliExpress, no quería los productos genéricos de AliExpress de baja calidad que estaban disponibles en 500 tiendas diferentes. Debido a las descripciones poco precisas de los productos y a las malas imágenes, por no hablar de los tiempos de envío inciertos, decidí no tener ninguno de esos productos en mi tienda.


Necesitaba fabricantes con sede en EE. UU. y Europa, con excelentes productos y tiempos de envío bajos. Una simple búsqueda en la tienda de aplicaciones de Shopify me llevó a Portavoz. Una de las cosas que iba a vender eran placas de identificación, y Spocket tenía una interesante colección de pulseras, placas y collares para perros, todos enviados desde EE. UU. También me permitían obtener un margen de beneficio justo, lo cual era importante.

Además, he encontrado productos personalizables.


Inmediatamente me dispuse a importar productos a mi tienda.

También eché un vistazo a otras aplicaciones en Shopify, como Oberlo, pero no cumplían con los criterios que había establecido para mis productos. Entre Spocket y Oberlo, descubrí que Spocket se ajustaba mejor a mis necesidades.


Busqué proveedores locales y artesanos de Etsy en Portavoz para llenar mi tienda. Comprobé los productos más populares en Amazon y descubrí que los proveedores los vendían en EE. UU. a precios diferentes. Una vez más, en realidad no necesitas 20 000 productos para tener éxito en una tienda. Un buen número, como 25 a 50 productos increíbles, funcionó perfectamente para mí.


La mejor parte de los productos de Spocket era que no tenía que preocuparme por las imágenes de los productos ni por la fiabilidad de los proveedores.


Busqué reseñas e investigué a la competencia y elegí productos que siempre generaban clientes satisfechos. El dropshipping tiene que ver con el producto, así que me aseguré de elegir proveedores en los que confiara plenamente. Los productos ganadores son una mezcla del producto correcto, la audiencia correcta y el marketing correcto, y no quería equivocarme ni siquiera en uno de estos aspectos.

Hablé con los proveedores para asegurarme de que eran personas con las que me sintiera cómoda trabajando y recolecté productos que eran especiales y únicos. Por supuesto, de vez en cuando también elegía productos que no se vendían bien, pero todo eso forma parte de la curva de aprendizaje.


Paso 5: ¿Qué implicó la construcción de la tienda?


Shopify era la elección obvia como creador de sitios web. Fácil de usar y rápido. Escogí el tema: Brooklyn y me puse a diseñar la tienda. La gente suele dedicar mucho tiempo a diseñar y perfeccionar el aspecto de su tienda. Pero la verdad es que, como negocio de comercio electrónico, tu tienda debe tener un aspecto profesional y confiable, pero no necesitas exagerar.


Tu sitio debe cargarse en 3 segundos, ¡eso es muy importante!


Así que dediqué un tiempo a construir un sitio que tuviera todo lo esencial, menos la pelusa. Estos son los pasos que seguí:


1. Crea una página de inicio:


Una página de inicio es la primera impresión que la gente tiene sobre tu tienda, ¡así que esta parte es muy importante! Siempre me interesó el diseño, así que esta era la parte emocionante.


Mucha gente solo publica productos en su tienda de comercio electrónico: eso no es una tienda, es solo una acumulación de productos.


Así es como creó una página de inicio:


  • Primero inserté una imagen en alta definición de un sitio web gratuito de fotos de archivo como Unsplash en la parte superior de la página principal; esto era lo primero que la gente veía cuando llegaba al sitio, por lo que tenía que estar relacionado con mi nicho y ser atractivo.
  • Luego añadí un pequeño eslogan y un botón de llamada a la acción en esa imagen para llevar a los visitantes directamente a los productos.


Este es el aspecto que debería tener la página de inicio de tu tienda, justo en la parte superior de la página:

  • Coloqué colecciones con imágenes igualmente atractivas en la página de inicio, debajo de la imagen principal, que llevaba a los visitantes directamente a las colecciones respectivas.
  • Hice que la barra de navegación fuera pegajosa con las secciones principales accesibles fácilmente para todos los visitantes.


Como valor agregado, creé una guía para dueños de perros que cualquier visitante podía descargar de forma gratuita.


2. Marca:

Color: Mi audiencia estaba formada por dueños de perros de todos los géneros y edades. Elegí el amarillo porque representaba la felicidad y el optimismo y un tono marrón apagado para darle un toque terroso. Y lo que es más importante, usé muchos espacios en blanco. Me pareció que esto encajaba perfectamente con la tienda que tenía en mente: sana y limpia.

Nombre: El nombre de la empresa es algo intuitivo, que suena bien y transmite lo que quieres. Por motivos de privacidad, no podré revelar el nombre exacto de mi tienda, pero un buen nombre para una tienda de temática canina sería «Puppy Love».

Tipo de letra: He seleccionado la fuente «Ahora»: negrita y clara para los encabezados y subtítulos. Esta fuente era fácil de leer y se alineaba con la sensación rústica blanca limpia que estaba buscando.

Logotipo: El logotipo fue algo que inventé rápidamente en Canva: Si bien el logotipo es una parte importante de todo el paquete de la marca y debe ser único, ya que gastar grandes cantidades en él ya que es un nuevo negocio no tiene sentido.

Tomé un ícono, agregué el nombre de mi empresa y listo, ¡el logotipo estaba listo!

Por último, cualquier tienda en línea debe tener increíbles fotos HD en su sitio para lograr el éxito del comercio electrónico. ¡Usé Unsplash, Canva y Pexels para lo mismo!

3. Descripciones de productos:

Mientras investigaba, me encontré con varias tiendas de comercio electrónico que simplemente copiaban y pegaban las descripciones de los productos de la tienda del proveedor, generalmente AliExpress. Esto significaba que, por lo general, las páginas de los productos estaban plagadas de información irrelevante y carecían de una USP. Las compras en línea exigen que descripciones de productos sé nítido.

Mi fórmula para crear descripciones de productos era sencilla. Las descripciones de los productos tienen que hacer algo más que hablar sobre el producto: tienen que vender el producto o servicio, demostrar que vale la pena comprar el producto y que supondrá un cambio significativo en la vida del cliente y mostrarle por qué su producto es mejor que el de la competencia.

Así que las dos primeras líneas de todas las descripciones de mis productos simplemente ampliaban los beneficios del producto en la vida del cliente, seguidas de la utilidad real del producto.

Las descripciones de Spocket eran gramaticalmente limpias y cubrían todos los puntos que mencioné anteriormente, así que no tuve que solucionarlos demasiado.


Solo después de cubrir estos dos puntos, paso a ver las especificaciones y los detalles. Recomiendo usar viñetas para que la información sea navegable.


Los fragmentos enormes de texto son un gran inconveniente.

4. Fotos del producto:

Con proveedores con sede en EE. UU. o proveedores de Europa, no tiene que preocuparse demasiado por las imágenes de los productos. Pedir una muestra de cada producto habría requerido demasiado esfuerzo y dinero; en lugar de eso, simplemente pedí a los proveedores imágenes más nuevas.

Si hubiera elegido los productos de AliExpress, tendría que pedir una muestra para cada producto de mi tienda para asegurarme de que el tiempo de envío y la calidad coincidían con mis estándares, pero con los proveedores estadounidenses de Spocket, fue mucho más fácil.


Una vez que tenía listo el esqueleto de la página del producto, simplemente inserté todos los productos que tenía para que se ajustaran a la plantilla.

Paso 6: ¿Qué pasarelas de pago utilizaste? ¿Son otras páginas esenciales que debería tener una tienda?


Sí, el último paso para completar mi tienda fue configurar las pasarelas de pago, una página de información, el servicio de atención al cliente y las políticas de devolución.

Empecé con PayPal y 2Checkout, ya que no podía usar Stripe porque estaba en Marruecos en ese período de mi vida. Realmente recomiendo tener disponible el pago con tarjeta de crédito, y la forma más fácil de hacerlo es registrar una empresa en un país en el que Stripe pueda operar. No necesitas estar físicamente presente para tener una empresa en un país, y puedes tener una cuenta bancaria allí sin mucho esfuerzo.

Permitir múltiples métodos de pago es definitivamente una ventaja, pero si estás empezando, PayPal funciona. También añadí garantías en la página de pago para que la confianza no fuera un problema a la hora de completar una compra:


Las pasarelas de pago riesgosas y poco confiables son una gran molestia, y tuve bastantes problemas con las mismas.

He creado una página de información porque nada puede sustituir un toque personal a una tienda, y he establecido políticas de devoluciones y otras preguntas frecuentes para garantizar que la credibilidad no fuera un obstáculo.

Paso 7: ¿Qué aspecto tenía tu plan de marketing?

Mi plan de marketing tenía tres elementos principales: Facebook, Instagram y marketing por correo electrónico. Una vez que tuve mi sitio listo, no quería perder el tiempo con sorteos previos al lanzamiento y otros esquemas, ya que nadie conocía mi tienda al principio. Primero tuve que trabajar en el reconocimiento de la marca.

Anuncios de Facebook e Instagram:

Los anuncios en las redes sociales son fácilmente los mejores medios para que tu tienda genere ventas: tienen un alcance enorme y son comparativamente rápidos y económicos.

Las imágenes y los vídeos de productos con textos atractivos funcionan muy bien como anuncios de Facebook; aquí es donde aparecen las increíbles fotos de productos.

Tres cosas que aprendí con los anuncios de Facebook e Instagram son:

  1. Pon a prueba las audiencias a las que estás mostrando tus anuncios. Por lo general, la gente cambia las creatividades y el texto de los anuncios si los anuncios parecen fallar, pero el problema suele estar relacionado con la definición del público objetivo. Probé únicamente el género y los intereses de todas las variables de audiencia y me llevé el premio gordo.
  2. Depende del producto: algunos productos funcionan muy bien en Instagram. Algunos atraen un tráfico alocado desde Facebook. Optimiza tus anuncios para la plataforma en la que les va muy bien: y si un producto solo te está generando ventas dispersas, incluso después de un mes: si la cantidad que gastas y la cantidad que ganas con ese producto no lo son alcanzar el punto de equilibrio a pesar de cierto tiempo de ejecución, quizás ese no sea el producto correcto. Puede que te guste un producto, pero puede que a tu audiencia no. No malgastes fondos promocionando el producto, ¡prueba uno nuevo!
  3. ¡No lo compliques demasiado! Siempre tengo planes para cada letra del abecedario: no pases años diseñando estrategias sobre el aspecto que tendrán tus anuncios de Facebook. Toma medidas: si una cosa no funciona, pasa a la siguiente. Creé de 4 a 5 conjuntos de anuncios con diferentes audiencias para cada producto y los publiqué obtener datos rápidos y realinear mis planes todos los días en función del resultado.

Esta es una campaña publicitaria real que realicé, paso a paso:

  • Objetivo de la campaña: Si estás publicando anuncios de Facebook para una tienda de comercio electrónico, tu motivo es obtener resultados. En consecuencia, elegí las conversiones como objetivo de la campaña.

  • Demografía: Con el nicho que había elegido, no necesitaba ordenar las audiencias por género. Yo estaba principalmente envío a EE. UU. y Canadá, pero también estaba abierto a las ventas de EE. UU., Australia y Nueva Zelanda.



  • Estrategia de segmentación: Lo más probable es que mi audiencia conozca PetSmart o Petco, teniendo en cuenta que estas dos marcas ocupan los primeros puestos en productos para mascotas. Los agregué como intereses junto con otros intereses comunes.



  • Colocación: Me dirigí a los dispositivos móviles porque las personas navegaban principalmente por Facebook en sus teléfonos móviles. No necesitaba anuncios en la columna derecha ni artículos instantáneos; los anuncios basados en feeds eran suficientes. Sin embargo, para Instagram, donde todos los días nacen varias cuentas favoritas, elegí tanto los anuncios de feed como los de historias.



  • Texto de anuncios: Este es un paso que muchos minoristas en línea estropean. El texto de sus anuncios debe limitarse a unas pocas oraciones; nunca se leen párrafos enteros.
    He utilizado emojis ya que otros artículos del feed de la audiencia también utilizan emojis; es más probable que lean tu anuncio si lo perciben como otra publicación en su feed.

    Primero enganché al público con una emotiva declaración: todos los dueños desean mantener a su perro a salvo. Luego, añadí un elemento de urgencia con el descuento y las acciones.

  • Presupuestación: Mi presupuesto diario para el anuncio era de 3 dólares, por lo que solo gastaría 84 dólares al mes, lo que podía pagar, gracias a mis ahorros. Decidí gastar 100 dólares en cada producto. Empecé con 4 conjuntos de anuncios (3$ cada uno). Solía probar 3 productos a la semana después de investigar mucho sobre los productos. Elegí la estrategia de oferta con el costo más bajo por motivos de eficiencia. Si bien puede resultar inestable, preferí esta estrategia a la estrategia de oferta con el coste objetivo por la sencilla razón de que me habría costado más por evento.


La audiencia de Instagram es más joven, así que me mantuve al tanto de las tendencias de los jóvenes dentro de mi nicho, y productos similares tuvieron un buen desempeño en Instagram, mientras que Facebook está dirigido a personas de mediana edad.

Si un anuncio funcionó bien y generó ganancias, entonces lo dejé pasar, no es ninguna tontería con él. Con una demografía de audiencia realmente precisa, puedes tener una tasa de conversión de hasta el 11%, ¡aunque lo que buscas es del 2 al 5%!


Con el marketing por correo electrónico, enviaba de 2 a 3 correos electrónicos por semana a mi lista de correo electrónico: boletines divertidos y lindos con curaciones de vídeos y tuits de perros lindos.

Intenté dar valor a las personas enseñándoles algo que desconocían (por eso es necesario conocer el nicho en el que tienen una tienda) y luego añadí un poco descarado sobre cómo mi tienda también tenía productos que serían perfectos para el cliente potencial.

También se puede aportar valor a través de foros comunitarios como Quora o publicar en Pinterest, lo que ayuda enormemente a dar a conocer la marca.

Paso 8: ¿Cómo lidiaste con los carritos abandonados?

Con los carros abandonados, es complicado.

Lo primero es, por supuesto, el retargeting. Empecé con el retargeting a través de una variedad de medios: en primer lugar, estaban los correos electrónicos. Había recopilado los identificadores de correo electrónico y los números de teléfono al finalizar la compra y también en la página de inicio: así, los distintos segmentos de correos electrónicos iban dirigidos a los usuarios que habían llegado al carrito de la compra, pero luego habían abandonado la oferta, y a los usuarios que permanecían en el sitio web pero luego se marcharon.


También usé SMS, WhatsApp y Messenger, que son medios poco apreciados, y probé la copia.

Además, anuncios de Facebook. Realmente no podían perderse mi mensaje. Hice que los clientes pudieran comprar fácilmente desde el mensaje o el correo electrónico, de modo que pudieran comprar directamente en el lugar donde estaban en mi tienda.

Así es como suelen ver mis clientes en un mensaje de carrito abandonado:

También presté atención al producto que sufrió el mayor número de carritos abandonados y formulé múltiples razones por las que el producto estaba siendo abandonado en la última etapa.

Un producto que se vendía bien tenía varios carritos abandonados, lo que demostró que el producto tenía el potencial de generar muchas más ventas. Después de varias pruebas, descubrí que el costo del producto era demasiado alto. Lamentablemente, el proveedor se negaba a ofrecer un descuento adicional. Así que reduje el precio en mi propia tienda y sufrí una pérdida deliberada.

Cuando obtuve suficientes ventas para el producto, le demostré al proveedor que un descuento adicional beneficiaría a su negocio: ¡y luego cubrí todas mis pérdidas anteriores y más!

¡Toma riesgos y no tengas miedo de probar nuevas estrategias!

Paso 9: Cualquiera otras tácticas y herramientas que empleabas en tu tienda?

Si bien había visto a muchos minoristas poner múltiples ventanas emergentes en sus tiendas, desde temporizadores de escasez hasta ventanas emergentes de prueba social, opté por mantener el «impulso» al mínimo. Esto se debe a que no quería parecer insistente o desesperado en la tienda.

Solo empleé el principio de escasez en dos lugares de la tienda: uno, en la página del producto, con la leyenda «Solo quedan X productos», que refleja fielmente mi inventario en cualquier momento, y dos, en la página de pago:


En cuanto a las herramientas, usé un par de aplicaciones de venta adicional, ya que ralentizan tu tienda, así que minimicé su uso.

Dos estrategias de ventas adicionales que utilicé fueron:


- Aumento de ventas en envíos: rápidamente me di cuenta de que los costos de envío son la peor parte del costo total de venta, y la gente suele estar ansiosa por reducirlos. Las personas justifican añadir otro producto atractivo a su cesta ahorrando dinero en el envío si reciben tarifas de envío reducidas, por lo que esa es una de las estrategias que utilizo. Un envío más rápido es otro motivador.

- Punto límite: De vez en cuando también tengo pancartas que indican un cierto porcentaje de descuento si un cliente compra productos por un valor determinado.

Yo usé Portavoz para buscar e importar productos: probé la aplicación AliExpress, pero tenía diferentes productos en mente para mi tienda. Con Spocket, encontré algunos de mis productos más vendidos y, cuando los pedidos empezaron a llegar, pude tramitarlos fácilmente con un solo clic. No tuve que perder tiempo innecesariamente con trabajos manuales y nunca me preocupé por el inventario: las existencias se actualizaban en tiempo real.

La segunda aplicación que usé fue Loox: para añadir reseñas de fotos y hacer que se vean limpias. En el mundo del comercio electrónico, las reseñas son extremadamente importantes, ya que proporcionan la prueba social necesaria para generar confianza. Loox era fácil de usar y enviaba automáticamente a mis clientes un correo electrónico solicitando una reseña.

También usé Convertidor móvil de Beeketing, lo que ayudó a optimizar mi sitio para dispositivos móviles. Hoy en día, más del 50% de las personas compran a través de sus teléfonos móviles, por lo que era absolutamente esencial tener un botón fijo para añadir al carrito y galerías de imágenes de tamaño completo.

Tercero: Marketing de Recart Messenger ayudé con los carritos abandonados. Como mencioné anteriormente, quería llegar a los carritos abandonados a través de todos los medios: envié correos electrónicos, mensajes de Facebook, SMS y Recart abordó FB Messenger. Personalicé los mensajes para adaptarlos a la temática y los colores de mi tienda, y conseguí que la gente volviera a la tienda en medio de lo que supongo que habría sido una sesión de navegación en Facebook.

Y, por último, SMSBump ¡era mi aplicación preferida para enviar SMS a carritos abandonados! SMSBump funciona muy bien con ReCart y los minoristas pueden crear una secuencia de SMS + Messenger en la que el mensaje vaya primero y, si un cliente no convierte, le enviamos ReCart. Los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 94%, y muy pocas personas emplean este increíble recurso. Esta aplicación fue una de las más importantes para mí.

Paso 10: ¿Cuál fue el resultado final y qué deben tener en cuenta los nuevos minoristas al abrir sus tiendas?

En 6 meses, el resultado final fue claro: todo el esfuerzo había dado sus frutos:


Cualquier negocio es la suma de todos los pequeños esfuerzos que le dedicas: desde el diseño y el desarrollo hasta el marketing y las ventas. Si las «historias de éxito del dropshipping» de la gente afirman que un solo truco revolucionario te hará triunfar en un segundo, probablemente estén mintiendo. Estas historias de éxito suelen ser inventadas para estafar a la gente.

A lo largo de los meses, apliqué y volví a aplicar todas las diferentes estrategias mencionadas anteriormente, y más, y los resultados fueron claros como el día.

No solo estaba generando suficientes ganancias para mantener un estilo de vida cómodo, sin un trabajo de 9 a 5 años, sino también ganancias excedentes. En los tres meses transcurridos entre octubre y diciembre, gané 178 000 dólares en ventas.

Pero al igual que cualquier negocio, requería paciencia. El dropshipping no es solo una forma rápida de ganar dinero. Tienes que organizarte y mantener tus finanzas en orden.

No sabía cuánto tiempo llevaría, y no voy a negar que fue difícil. Pero es posible.

Empecé igual que tú: cometí innumerables errores en el camino, los admití y me corregí. Mi mayor problema era la falta de conocimiento: el comercio electrónico era como volar a ciegas. Probaba cosas nuevas todos los días, probaba nuevas ideas y estaba decidido a lograrlo.

Mi misión ahora es demostrar que cualquiera puede construir una tienda de comercio electrónico exitosa a través de envío directo. Con herramientas como Spocket disponibles, el éxito del comercio electrónico está al alcance de la mano. A través de mi Grupo de Facebook - Dropshipping Elite y el de Spocket Grupo de Facebook, espero difundir todo lo que he aprendido en mi camino hacia el éxito empresarial a todos los compañeros emprendedores. Puedes ser la próxima historia de éxito del dropshipping aquí. Si quieres aprender exactamente lo que hice con instrucciones paso a paso, mi curso está disponible en Academia Spocket.

Si yo puedo hacerlo, tú también puedes.

Get Spocket for BigCommerce!
Learn how to start and grow your own e-commerce store!
You're in! Look out for our emails to help you get started with your e-commerce store.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Isha Mandloi

Isha is a content creator at Spocket. She is passionate about helping entrepreneurs build and scale their businesses. She creates insightful content focussed on ecommerce, marketing and growth.

Also Read:

Get 14-day instant access to Spocket at no cost.

Congrats! You'll receive in depth guides and interesting blogs straight in your inbox.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Start your free trial
Get up to 14 days free trial

Also Read

shopify dropshipping - 3shopify dropshipping - 2 shopify dropshipping - 3shopify dropshipping - 5
START MY FREE TRIAL
---